Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balance de línea
Las distribuciones por productos plantean cuestiones administrativas totalmente diferentes de las que corresponden a las distribuciones por procesos. Conocida a menudo como línea deproducción o de ensamble, la distribución por productos consiste en formar una secuencia de estaciones de trabajo. El producto avanza de una estación a la siguiente hasta que sale totalmenteterminado al final de la línea. En el caso típico, un trabajador opera cada estación y realiza tareas repetitivas. Se acumula poco inventario entre una estación y la siguiente, por lo cual las estaciones nopueden operar en forma independiente. Así pues, la línea se tan rápida como la más lenta de sus estaciones de trabajo. En otras palabras, si la estación más lenta requiere 45 segundos por unidad, lasalida más rápida posible de la línea será de un producto cada 45 segundos.
El balance de línea, es la asignación de trabajo a estaciones integradas a una línea, de modo que se alcance la tasa deproducción deseada con el menor número posible de estaciones de trabajo. Normalmente, se asigna un trabajador a cada estación. En estas condiciones, la línea que alcanza el ritmo deseado de producción conel menor número de trabajadores es considerada como la más eficiente. El balance de línea debe realizarse durante la preparación inicial de la misma, cuando una línea se re balancea para modificar sutasa de producción por hora o cuando se introducen cambios en el producto o proceso. El objetivo es tener estaciones de trabajo con cargas de trabajo bien balanceadas (por ejemplo: que todas lasestaciones tarden aproximadamente 45 segundos en producir cada unidad).
El analista comienza por separar las tareas en elementos de trabajo, es decir, en las unidades de trabajo más pequeñas que puedanrealizarse en forma independiente.
Diagrama de precedencia. La mayoría de líneas debe satisfacer algunos requisitos tecnológicos de precedencia, es decir que ciertos elementos de trabajo deben...
tracking img