Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
iOPINION PERSONAL
El fruto del éxito de las proezas de éste joven y espabilado párroco, es la originalidad de la puesta en marcha de sus conocimientos, educación y formación de sus alumnos. Esdecir, de invertir todo su capital en la humanidad, con principios básicos como la honradez, humildad, sacrificio y esfuerzo.
Este proyecto aunque nos parezca utópico, ha sido realizado con ilusión yesmero, valores que han hecho de este párroco un líder ejemplar. Para el logro de dichos objetivos, hay que tener una gran dedicación y confianza en uno mismo.
Es cierto, que no ha sido un empresariopuntero con gran reputación que haya dirigido con gran precisión empresas líderes como INDITEX, Repsol YPF o Telefónica, pero gracias a su carisma, tozudez y sobre todo entusiasmo ha hecho posiblerealizar su proyecto. Y toda su riqueza representada en valores (capital humano) ha sido sembrada dentro de cada alumno para que a través del ingenio de cada uno de ellos sean capaces de seguirexpandiendo su deontología.
El término capital humano surge en el siglo XVIII cuando teóricos de la economía como Adam Smith plantearon la necesidad de detenerse no sólo en factores de tipo técnicos si notambién humanos a la hora de establecer las reglas de un buen funcionamiento de la empresa. Es el responsable de ejecutar las tareas y habilidades propias de cada área económica. Mientras más valioso seael capital humano de una empresa, mejores serán los resultados de esa institución.
Para concluir nuestra opinión, creemos que es conveniente resaltar su admirable actuación, y su carácteraventurero y decidido. Es todo un ejemplo de empresario que es capaz de sacar partido eficaz y eficientemente sus limitados medios que tiene a su disposición para hacer realidad su sueño.
TEMA RELACIONADOCON EL TEXTO
La Economía es la ciencia que trata de la producción, distribución y consumo de los bienes materiales. Sus temas son, el trabajo, la mercancía, el dinero, la ganancia, la utilización del...
tracking img