Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRUGÍAS PLÁSTICAS

CONTADURÍA PÚBLICA, 1-B

LINA BENETH ANGEL OLIVA
ROSA AMELIA DONCEL ESCÁRRAGA
ALEXANDRA QUINTERO ANDRADE
MARIA PAOLA REYES MENDEZ

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
NOVIEMBRE 15 DE 2006

CIRUGÍAS PLÁSTICAS

CONTADURIA PÚBLICA, 1-B

ESTUDIANTES:

LINA BENETH ANGEL OLIVA
ROSA AMELIA DONCEL ESCÁRRAGA
ALEXANDRA QUINTERO ANDRADE
MARIA PAOLA REYES MENDEZ

DOCENTE:GLADYS HURTADO

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
NOVIEMBRE 15 DE 2006

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción.
2. Historia cirugía plástica.
3. Evolución histórica de la cirugía plástica en Colombia.
3.1 Antigüedad.
3.2 Edad Media
3.3 Siglo XVI A XIX
3.4 Cirugía Moderna
4. Qué es cirugía plástica.
5. Cuales son las cirugíasestéticas mas frecuentes.
6. Cuales son las cirugías reconstructivas mas frecuentes.
7. Lo que dice la ley.
8. Avances recientes.
9. Conclusión.
10. Anexos.
11. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

La cirugía plástica es la especialidad quirúrgica encargada de moldear o mejorar el cuerpo humano. Se deriva de la palabra griega plastikos que significa moldear o dar forma. Es unaespecialidad que combina la ciencia con el arte. Es preciso definirla dentro de un marco especial de la medicina, pues, en el caso de la cirugía puramente estética, no atiende patologías que directamente afectan la salud del individuo, pero que si son vistas desde un punto de psicoafectivo, van a reflejar una mejora tanto en autoestima, como en imagen, en aceptación corporal, en mejor desempeño en suvida cotidiana, etc. Es una especialidad extensa, con diferentes campos de acción, entre las cuales se encuentran la estética (que se realiza para aumentar, disminuir, reafirmar algún aspecto corporal) y reconstructiva (donde se tratan problemas muy graves, con la finalidad de mejorar el funcionamiento deteriorado). En años recientes, la cirugía plástica ha ido ganando terreno en popularidad tanto enhombres como en mujeres. Las estadísticas muestran que cada año, cientos de miles de personas eligen realizarse la cirugía plástica para cambiar la manera que lucen. Algunos desean notables cambios, otros en cambio prefieren cambios sutiles. En ambos casos, es la consulta con su cirujano la que le servirá para definir sus necesidades específicas.
El paciente ideal es aquel que reconoce un áreaespecifica en la que su apariencia pueda ser mejorada y tiene un gran deseo de hacerse este cambio. Mejorar aspectos de la cara o el cuerpo le hará sentirse mejor consigo mismo, y esto puede tener un impacto positivo en muchas áreas de su vida, lo hará lucir tan joven como quiere, o simplemente hará que alguna característica suya, por la cual no le gusta ser reconocido, ya no exista. Sin embargo,debe tener expectativas realistas respecto a su cambio. Hacerse una cirugía plástica no es garantía de felicidad o mejores relaciones con los demás. La cirugía mejorará su apariencia; el resto va por su cuenta.

HISTORIA CIRUGÍA PLÁSTICA

 La apariencia del ser humano ante sus semejantes ha sido una de sus preocupaciones prioritarias y tal vez la que más repercusiones ha tenido sobre eldesarrollo de las diferentes civilizaciones, ya que, como consecuencia del culto a la apariencia, el ser humano ha tenido muchos conflictos, algunos de los cuales han evolucionado hacia francas confrontaciones armadas.

Tal vez la publicación más antigua que se conoce es el papiro de Ebers, datado en el 3.500 A.de C., en el cual se describen fórmulas cosméticas y algunos trasplantes hísticos. Lacivilización egipcia, tan adelantada para su época, plasmó también sus conocimientos médicos en el papiro de Edwin Smith (2.200 a. de J.C.), describiendo intervenciones quirúrgicas y el tratamiento de lesiones traumáticas y fracturas faciales. Por otra parte, en el extremo opuesto del mundo entonces conocido, la civilización hindú, en el Rig-Veda (1.500 a.de J.C.) y en el Atharva-Veda se describe...
tracking img