Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis del entorno macroeconómico es vital para saber en que condiciones de soporte compite una empresa nacional con otras del mundo, o en que condiciones se desarrollan los negocios en unsector de la economía del país comprada con otros sectores nacionales e internacionales.
La capacidad para competir de las empresas es vital, ya que ella señala la posibilidad de tener un desarrollosostenido, una generación de empleo permanente y una contribución al desarrollo de los países. En el pasado se pensaba que los recursos naturales eran suficientes para generar recursos para el desarrollo,estos recursos o ventajas comparativas en un mundo globalizado, son fácilmente copiados y mejorados por los competidores, de modo que su sostenibilidad o permanencia son discutibles. La prosperidad yel desarrollo de una empresa o un grupo de empresas dependen del nivel de productividad y competitividad. La productividad es la generación de más bienes o productos, con el mejor o menor uso posiblede los recursos, lo que garantiza un continuo bajo costo unitario.
La competitividad puede definirse como la capacidad de diseñar, producir y comercializar bienes y servicios, mejores y/o másbaratos que los de la competencia; es decir la competitividad no se hereda, no depende de la coyuntura económica es la capacidad para usar con eficiencia e innovar permanente la mano de obra los recursosnaturales y el capital. Las ventajas de la competitividad, se determinan por la habilidad de una empresa o grupo de empresas de innovar y mejorar continuamente sus productos, procesos y servicios, estaventaja nace fundamentalmente del valor que una empresa es capaz de dar a sus compradores.
Una empresa debe buscar continuamente, una posición competitiva favorable en un ciclo industrial osectorial, tratando de establecer una posición provechosa y sostenible contra las fuerzas que determinan la competencia en el sector industrial. Dos cuestiones importantes que sostiene la elevación de la...
tracking img