Economia

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Juego de coordinación
Este juego es un juego de coordinación al conducir. Las opciones son: o conducir por la derecha o conducir por la izquierda: 100 significa que no se produce un choque y 0significa que sí. El primer número en cada celda indica la ganancia del primer jugador (cuyas opciones se muestran a la izquierda) y el segundo la ganancia del segundo jugador (cuyas opciones se muestranencima).
Conducir por la izquierda: Conducir por la derecha:
Conducir por la izquierda: 100,100 0,0
Conducir por la derecha: 0,0 100,100
En este caso hay dos equilibrios de Nash con estrategiaspuras, cuando ambos conducen por la derecha o ambos conducen por la izquierda. Esto ayuda a explicar por qué en casi todo el mundo se conduce por el mismo lado (a la derecha) y como en Inglaterra, alser una isla y no empeorar su pago por no coordinarse con los demás países, se mantuvo la estrategia de conducir por la izquierda

Juego de la coordinación
En teoría de juego, juegos de lacoordinación es una clase de juegos con múltiplo estrategia pura Equilibrios de Nash en qué jugadores eligen igual o el corresponder estrategias. Los juegos de la coordinación son una formalización de la idea dea problema de la coordinación, que es extenso en ciencias sociales, incluyendo economía, significando las situaciones en las cuales todos los partidos pueden realizar aumentos mutuos, pero solamentetomando decisiones mutuamente constantes. Un uso común es opción de tecnológico estándares.
Por un ejemplo clásico de un juego de la coordinación, considere a 2 jugadores, juego de 2 estrategias, conmatriz de la rentabilidad demostrado a la derecha (higo. 1).
Si este juego es un juego de la coordinación, entonces las desigualdades siguientes en rentabilidades sostienen para el jugador 1(filas): >Un B, D> C, y para el jugador 2 (columnas): >un b, d> C. En este juego perfiles de la estrategia {Ido, encima de} y {correctos, abajo} los equilibrios puros de Nash, marcados en gris. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS