Economia

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Introducción:
En esta unidad como en las demás, se observaron varios temas de importancia, tanto para nosotros como para el medio ambiente.
Conforme pasaban las clases el maestro nos ilustraba mas con respecto a los temas,
Temas Desarrollados:
En el transcurso de las clases se observaron temas como el de
Economía, Costos Ambientales, PIB, Valoración de servicios ambiénteles

Economía:* Al hablar de economía no se puede pasar de largo el tema de hogar, necesidades (Satis factores)
La definición de economía describe a ésta última desde dos puntos de vista:
1. La recta y prudente administración de los recursos escasos de una sociedad, familia o individuo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades en lo material.
2. El estudio de la manera o el modo en que lassociedades gestionan sus recursos escasos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales que son distribuidos y/o usados por los individuos que conforman la sociedad. Además, la economía explica el cómo los individuos y organizaciones logran sus ingresos y cómo los invierten.
Los profanos que se acercanpor primera vez a la materia suelen dar conceptos relacionados con el dinero, con el valor de las cosas o con la riqueza  de las personas o los países.
En lo que se refiere de economía, se ve todos los días. Ya que la mayoría de las personas en sociedad (Región, municipio, estado, etc.) se mueve, come, produce, compra, con la facilidad del dinero, pero si no hay dinero, no hay progreso económico.Pero el dinero no lo es todo, ya que algunas circunstancias se pueden pagar no solo con dinero.
Se pueden pagar con acciones, un ejemplo seria:
“Un niño juega con una manguera tirando agua por doquier, un auto sale perjudicado con salpicaduras de lodo. Entonces el dueño del carro hace lavar el coche al niño, para pagar la deuda con el dueño del carro”

Asi mismo como un ladrón,
“Un policíadetiene a un ladrón con objetos robados en una bolsa, lo encierran y se dispone a pagar su deuda con la sociedad”
Los fines de los seres humanos son numerosísimos y en continua expansión: van desde la satisfacción de las más elementales necesidades biológicas al disfrute de los más elevados goces culturales o espirituales. Como las ansias de satisfacer esas necesidades son insaciables, los mediospara obtenerlos -el tiempo dedicado al trabajo, las fábricas, las minas o los pozos de petróleo, por ejemplo- son y serán siempre insuficientes. Estos medios pueden ser dedicados a producir diferentes cosas y sus productos pueden ser destinados a diferentes personas.

Costos Ambientales:
* La actividad económica no tomaba en cuenta las repercusiones que sus acciones tienen en el medio socialy físico que les rodea. Es decir, que las actividades económicas han estado desvinculadas del medio natural.
Uno de los objetivos de desarrollo sustentable es: Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro.
En los factores industriales, los servicios tienen un costo definido, pero en los servicios ambientales no es lo mismo, ya que¿Quien conoce el precio del medio ambiente?
Una de las premisas fundamentales para llegar a este desarrollo es que el uso que se realice de los recursos naturales no supere la tasa de renovación de los mismos, con esto se lograría no solo preservar el medio ambiente, sino que además permitiría que estos recursos estén disponibles para las generaciones futuras.
Como consecuencia de la importanciaque ha adquirido la preservación del medio ambiente muchas empresas se enfrentan a un nuevo y creciente tipo de costos como son los denominados “Costos Ambientales”. Este hecho hace que se deba considerar a la protección del medio ambiente como un factor más de competitividad, y como consecuencia será fundamental que las organizaciones incorporen en su planeamiento estratégico y operacional un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS