Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo nos referiremos a como ha cambiado el pensamiento del hombre a través del tiempo en ámbitos tan diversos como ecología, relaciones humanas, tecnología, entre otrosaspectos, que antiguamente no se tomaban en cuenta.
Sin embargo, actualmente estamos rodeados por diversos factores económicos que influyen en la sociedad; un ejemplo practico, es que actualmente la gentevive demasiado estrezada, perdiendo la calidad de vida que antiguamente existía.
Generalmente, las empresas de hoy tienen una visión fría respecto a su entorno; el producir mas sin importar elimpacto, ya sea social o ambiental, se ha tornado devastador para nuestra sociedad.
La competencia es tan fuerte, que en cierta medida hoy existe un desinterés por las personas, las cuales están sujetasa fuertes presiones, desde un obrero hasta el gerente de una empresa.
A pesar de todo lo anterior, se están tomando medidas para solucionar estos problemas implementando nuevas leyes para proteger elmedio ambiente, fiscalizando las empresas.
DESARROLLO
Las necesidades humanas no siempre están de acuerdo al desarrollo sustentable, debido a que el sistema económico imperante en el mundo no esfactible para países subdesarrollados o en vías de desarrollo.
Nuestro principal postulado es reconocer el derecho a la vida y a la vez la armonía de esta con la naturaleza. Con esto, queremos tomar encuenta el medio ambiente, con sus diferentes materias primas, que permiten a la industria producir bienes y servicios.
El desarrollo humano esta dirigido principalmente a satisfacer las diversasnecesidades humanas, con esto quiere decir, que no solo el hombre vive de su alimentación, salud, educación, entre otros, sino que también debemos tener en cuenta otras necesidades, menos importantestales como entretención, afecto, ocio, etc. Todo esto en su conjunto permite tener una mejor calidad de vida.
Además, deben considerar un factor muy importante como es el medio en que diariamente...
tracking img