Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoría para pago de cuotas parciales de créditos

I. Motivo del Examen

Realizar un examen de la cartera de créditos cuya característica de cobranza de cuotas parciales se realiza fuerade la oficina, en centros poblados en donde los medios de transporte vehicular son escasos.

II. Procedimientos de control Interno

1. Existe Normativa de procedimientos de créditos ycobranzas en donde se describe el procedimiento a utilizarse para la cobranza de cuotas parciales y se establece que el comprobante de pago a entregar al cliente, siendo este una Boleta de venta,documento aceptado tributariamente por la Superintendencia de Nacional administración tributaria y que se ampara en la ley de comprobantes de pago.

2. No existe normativa en los manuales de lainstitución sobre la cobranza a clientes fuera de la oficina de la agencia, pero para ello Gerencia de Operaciones ha implementado una directiva dando lineamientos específicos sobre que agencias puedenrealizar este tipo de cobranza, los motivos y el procedimiento a seguir.

3. Existe normativa de tesorería en donde se menciona las condiciones generales para el dinero en tránsito, los cuales estáncubiertos por una empresa aseguradora.

III. Procedimientos de Auditoria

1. Objetivos y Alcance del Examen

Realizar un examen de la cartera de créditos cuya característica decobranza de cuotas parciales se realiza fuera de la oficina, en centros poblados en donde los medios de transporte vehicular son escasos; teniendo en cuenta los objetivos siguientes:

•Verificar el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos para los procesos de cobranza a los clientes en las zonas donde se realice cobranza fuera de la Agencia.
• Evaluar la calidadde información suministrada por el Área de Operaciones de la Agencia, en comparación con los manejados por los clientes.
• Verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y adecuado...
tracking img