Economia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Pueblos Mágicos
Un Pueblo Mágico es el reflejo de nuestro México, de lo que nos ha hecho, de lo que somos, y debemos sentirnos orgullosos. Es su gente, un pueblo que a través del tiempo y ante lamodernidad, ha sabido conservar, valorar y defender, su herencia histórica cultural, y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.
El programa seinstitucionaliza a partir del año 2001 y se han venido incorporando las localidades merecedoras de tal distinción. Hasta el año 2007 las localidades incorporadas al Programa Pueblos.
El Programa PueblosMágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del paísque siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es unreconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.
 
Los objetivos del Programa PueblosMágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demandanaciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural.
Actualmente la riqueza de la arquitectura tradicional seha ido devaluando por la modernidad y tecnología urbana.  Las grandes edificaciones han invadido a las ciudades y éstas a su vez a los espacios rurales, que intentan conservar su tipologíaarquitectónica, costumbres y tradiciones, a pesar de la cercanía de las poblaciones pequeñas con los extensos desarrollos urbanos. 
A través del programa de pueblos mágicos se realiza un análisis para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS