Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La placa base, aunque también conocida como placa madre, o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen lacomputadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses deexpansión y otros dispositivos
Una placa base típica admite:
* Uno o varios conectores de alimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentesvoltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento.
* El zócalo de CPU (del inglés socket): es un receptáculo que recibe el micro-procesador y lo conecta con el resto de componentes através de la placa base.
* Las ranuras de memoria RAM (en inglés memory slot), en número de 2 a 6 en las placas base comunes
El chipset: una serie de circuitos electrónicos, que gestionan lastransferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica, unidad de almacenamiento secundario, etc.).
Se divide en dos secciones, el puente norte(Northbridge) y el puente sur (Southbridge). El primero gestiona la interconexión entre el procesador, la memoria RAM y la GPU; y el segundo entre los periféricos y los dispositivos de almacenamiento,como los discos duros o las unidades de estado sólido. Las nuevas líneas de procesadores de escritorio tienden a integrar el propio controlador de memoria en el interior del procesador

He sentido elodio aumentar en mí…
Arrodillarse y limpiar las hojas de la piedra…
Deambulo sobre la parte que tu no puedes ver…
Dentro de mi caparazón, espero y sangro…

¡Adiós!

Lo limpié de el azulejo, laluz es más brillante esta vez
Todo es una blasfemia tridimensional
Mis ojos están rojos y dorados, el pelo parado
Ésta no es la manera en la que me imaginaba
No puedo controlar mi temblor
¿Como...
tracking img