Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Oficio de los Obispos de Santificar

En este pequeño texto nos habla de una de las funciones que desarrolla el obispo: el de Santificar. Según el texto el obispo “Es el administrador de lagracia del supremo sacerdocio”; sobre la cual se basa en la eucaristía, que es el centro de la iglesia particular, y por lo tanto es el obispo quien tiene la obligación de santificar la iglesia a travésdel ministerio de la palabra y de los sacramentos. A continuación se presenta algunos aspectos o deberes que cumplen los obispos.
En primer lugar los obispos llevan a cabo la celebración de laeucaristía, la cual lleva a administrarlo por medio del modelo que imparte el señor y las leyes de la iglesia. El obispo por su parte debe acatar las leyes, pero imponiendo un cierto criterio para poderproporcionarla a la diócesis.
En segundo lugar los obispos contienen el manejo del bautismo, la originalizarían de la confirmación y son llamados moderadores de la disciplina penitencial.
Por últimolos obispos tienen una tarea muy importante, la cual consiste en ser ejemplo de vida para los súbditos; y así poder llegar a la vida eterna conjuntamente con la iglesia que se le ha impuesto.

ElOficio de los Obispos de Regir

El obispo debe guiar a los fieles en la caridad. La función principal del obispo es la de “guiar” al pueblo de Dios teniendo en cuenta dos realidades: la primera, lafigura del pastor, que da su vida por las ovejas y las conduce a pastizales abundantes y, la figura de siervo, “el que quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos”.
Los obispostienes el deber y el derecho ante dios de juzgar, establecer, proclamar, promulgar sobre sus súbditos todo lo perteneciente al culto de la iglesia.
Además son los encargados, como jefes de pueblo, deresponsabilizarse del cuidado habitual, cotidiano, frecuente y ordinario de sus ovejas.
Para concluir el texto nos dice que la misión principal que el padre le otorga es la de servir y evangelizar a...
tracking img