Economia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
De hecho la suspensión de clases a nivel nacional tiene implicaciones negativas para la actividad económica del país, pues la educación, representa uno de los sectoresmás importantes de la nación. Al asegurar el servicio educativo de más de 30 millones de mexicanos, los sectores más afectados por esta suspensión serían el decomercio y el de transporte.
Finalmente, el aspecto internacional de nuestra economía no podía dejar de sufrir las consecuencias de esta situación. Ya el Banco de México(Banxico) colocó este lunes, mediante tres subastas, 400 millones de dólares en el mercado cambiario, luego de que el peso mexicano perdiera terreno frente a la divisaestadounidense. El peso se ubicó entre 13.85 pesos y 13.90 pesos a la venta.
Por supuesto esta medida se da ante la debilidad del peso frente al dólar derivado de laincertidumbre que está causando la epidemia de influenza porcina en el país, lo que está poniendo nerviosos a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros. Lacaída de 3.3 puntos en la bolsa mexicana de valores lo muestra.
Es por ello que en estos momentos, empresas e instituciones deben tener prudencia en dimensionar este temade salud y a tomar en cuenta las recomendaciones oficiales respecto a este virus para lograr primero cortar lo antes posible la cadena de transmisión del virus y sobretodo operar medidas que permitan la reactivación económica de nuestra nación.
*El Dr. Miguel Ángel Corro M es Director del Departamento de Administración y Finanzasde la División de Negocios del Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey y Director del Centro de Estudios
Interdisciplinarios y Prospectiva del mismo Campus.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS