Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
• ¿Qué opina Husserl sobre la lógica?

Para el no es preciso discutir el problema semántico de que si la lógica es un arte o una ciencia, puesto que cada disciplina normativa supone como fundamento una o varias disciplinas temática o especulativas. Esto quiere decir que la lógica ha de tener un contenido temático independiente de todas las normativas.

• ¿Cuándo una ciencia esrealmente normativa?

Cuando investiga científicamente las relaciones entre las condiciones objetivas que trata de someter a norma y la norma fundamenta. En resumen toda disciplina normativa exige el conocimiento de ciertas verdades no normativas, las que toma de ciertas ciencias temáticas.

La lógica formal es la parte de la lógica que, a diferencia de la lógica informal, se dedica al estudio dela inferencia mediante la construcción de lenguajes formales, sistemas deductivos y semánticas formales. La idea es que estas construcciones capturen las características esenciales de las inferencias válidas en los lenguajes naturales, pero que al ser estructuras formales y susceptibles de análisis matemático, permiten realizar demostraciones rigurosas sobre ellas.

La lógica formal no debe serconfundida con la lógica matemática, antes llamada lógica simbólica, que es una subdisciplina de la lógica formal.

Averigua el porque de las operaciones de la mente y sus mutuas relaciones.

Es una ciencia eminente práctica y normativa

Practica

Según kant es una ciencia formal que estudia las formas del pensamiento prescindiendo de todo contenido.

es una ciencia teórica,especulativa, porque obtiene sus resultados pro procesos de abstracción y de análisis.

La disciplina normativa de la lógica consiste en fijar "normas ideales" para poder distinguir los pensamientos correctos de los falsos. Seria, en suma, un sistema de medios para alcanzar juicios correctos. Las reglas formuladas se convierten así en normas que han de respetarse si queremos que nuestro pensamiento seanverdaderos.

En resumen toda disciplina normativa exige el conocimiento de ciertas verdades no normativas, las que toma de ciertas ciencias temáticas

Como una disciplina practica, didáctica, una verdadera técnica porque aspira a suministrarnos ciertas reglas para llevar a cabo resultado seguros.

y la lógica formal, cuyo objeto de estudio son las formas del razonamiento y de los usos dellenguaje relacionados con la comunicación.

Lo que le compete al lógico, es la corrección del proceso del razonamiento, como especie del género pensamiento en el cual se realizan inferencias y se estudian los métodos y principios que distinguen el razonamiento correcto del incorrecto.

[pic]

La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostracióne inferencia válida La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, independientemente del contenido específico de los estados reales a los que aquellos se puedan referir. En este sentido se habla de la lógica como ciencia «formal». La lógica es una disciplina de la filosofía, las matemáticas y la informática. Desde el siglo XX que la lógica ha pasado a serprincipalmente la lógica simbólica. Esto se basa en un lenguaje formal y para uso estrictamente definidas reglas de inferencia. Un ejemplo sencillo de un sistema formal es la lógica proposicional. La lógica simbólica es también conocida como la lógica matemática o lógica formal en el sentido estricto. La lógica no siempre este sentido de la estructura formal, pero se centró en el mundo antiguo y en la EdadMedia , principalmente con los argumentos del lenguaje natural.

4. División de la lógica: La división primera en Lógica de uso o subjetiva y docente u objetiva, y una segunda división en Lógica natural y artificial quedan ya indicadas en los apartados anteriores.

Otra división entre los autores antiguos se daba atendiendo al objeto formal en Lógica Mayor, esto es Crítica, y el Lógica...
tracking img