Economia

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
¿QUE ESTUDIA LA ECONOMIA?
Sus temas más importantes son como el empleo, los precios de productos, las exportaciones, los impuestos, la vivienda, la pobreza, en fin diversos temas.

Pero en si laeconomía estudia es el bienestar material de las empresas, ósea, sus necesidades; como escogen racionalmente las formas de utilizar los recursos escasos entre distintas alternativas que tienen. unos deestos recursos escasos son naturales, como el agua, tierras fértiles, clima, petróleo, carbón, entre otros.

Si no existiera la escasez, no habría porque economizar, no habría cierta preocupaciónpara seleccionar las mejores formas de utilización de la escases, este, nos platea un problema económico que es desarrollar la capacidad humana para escoger adecuadamente el uso de los recursos, de lamejor manera, así atender las necesidades de los individuos y de la sociedad en su conjunto.

IDEAS ECONOMICAS EN LA ANTIGÜEDAD
Los griegos fueron los primeros en intentar dar explicacionesteóricas frente a los fenómenos a los fenómenos económicos. Los más destacados fueron Jenofonte, Platón, Aristóteles.

JENOFONTE: Aseguro que la agricultura era una actividad económica fundamental, fue elprimero de hablar sobre la división del trabajo, al descubrir sus ventajas y el efecto doble el crecimiento del tamaño de los mercados.
PLATON: Hizo referencia sobre el dinero, apoyo la idea deJenofonte y propuso la diferenciación de funciones entre clases sociales.
ARISTOTELES: Desarrollo la teoría del valor estableció la diferencia del valor del uso por la satisfacción de una necesidad y elvalor de cambio o precio de un bien.

Durante la edad media, la inglesa católica dio el rumbo de las ideas económicas.
SAN AGUSTIN: reivindico el trabajo físico, menospresiando siglos atrás por elpensamiento esclavista, de esta manera, un importante apoyo a la actividad agrícola.
SANTO TOMAS DE AQUINO: defendió la propiedad privada, hablo del “justo precio”, esta idea, los precios se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS