Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OFERTA DE BIENES Y SERVICIOS DE LA EMPRESA Y DEL MERCADO
La oferta de bienes y servicios se relaciona con los productores, que vienen a ser los agentes que tienen como objetivo principal laproducción de bienes y servicios para ser vendidos a los consumidores y así obtener una rentabilidad económica.
Cuando una empresa produce cierta cantidad de bienes, incurrirá por cierto en un costoeconómico. Al tener como objetivo una rentabilidad económica, deberá incluir un margen de ganancia lo cual consistirá en la diferencia entre el precio de venta del bien sin incluir los impuestos y loscostos en que se ha incurrido para su producción. Sin embargo es importante resaltar que en un mercado competitivo, el margen de ganancia es muy reducido, por lo que en el presente modelo asumiremos queéste es cero, lo que se conoce como la rentabilidad normal, dado que ésta incluye los costos de oportunidad de los recursos utilizados.
LA OFERTA
Se define como la cantidad de bienes o servicios quelos productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comprar lo que sea, en un determinado momento.
LA TABLA DE OFERTA
Bajo la condición ceteris paribus,denominamos tabla de oferta a la relación que existe entre el precio de un bien y las cantidades que un empresario desearía ofrecer de ese bien por unidad de tiempo. Podemos obtener la oferta global y demercado sin más que sumar para cada precio las cantidades que todos los productores de ese mercado desean ofrecer.
Mientras la tabla de demanda muestra el comportamiento de los consumidores, la tabla deoferta señala el comportamiento de los productores. Sí la tabla de demanda relaciona los precios con cantidades que los consumidores desean comprar, una tabla de oferta representa, para unos preciosdeterminados, las cantidades que los productores estarían dispuestos a ofrecer. Aprecios muy bajos los costes de producción no se cubren y los productores no producirán nada; conforme los precios...
tracking img