Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Prof.: Leonardo Borjas

[pic]

Alumnos:
González Luís
Briñez Nollys
Moreno Lisseth
Navarro Javier
Pacheco Johan

Sección: ESN-8A

Maracaibo; Enero de 2011

Esquema
1.- Objetivo general de la investigación2.- Organigrama de empresa
3.- Misión de la empresa
4.- Visión de la empresa
5.- Definiciones de:
• Balance general
• Estados de ganancias y perdidas
• Índices Estáticos
• Índices Dinámicos
6.- Balance general
7.- Estado de ganancias y perdidas

Introducción
La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cadauno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son el balance general y el estado de ganancias y perdidas.
Por medio de la interpretación de los datospresentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta de el desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.
Por tal importancia la interpretación de datos financieros requiere de una investigación que presente cada uno de sus componentes, en el presenteinforme se detallan su conceptualización retomando diferentes autores así como también una conclusión acerca de lo recopilado, seguido se detallan los objetivos que persigue la interpretación, clasificándolo en objetivo general, se presenta así mismo la importancia de interpretación de los datos financieros interesante tópico pues en esta parte se revela la ocupación y posibles márgenes deutilización dentro de una empresa.

Objetivos:

“Constituirse en una empresa productora a nivel nacional, industrial, exportadora y competitiva”.

Misión:

Brindamos apoyo profesional mediante los servicios y productos que ofrecemos, con la finalidad de que nuestros clientes obtengan la máxima rentabilidad basándose en las tomas de decisiones.

Visión:

Liderizar en el mercado venezolanomediante los servicios que ofrecemos, teniendo como herramientas los recursos humanos y técnicos disponibles, que permitan resaltar los beneficios de nuestros servicios y productos en pro de minimizar los riesgos comerciales  de los clientes.

Organigrama
[pic]

Balance general:

Según Manuel Guerrero 2001 es un Estado Financiero básico que informa en una fecha determinada la situaciónfinanciera de su empresa. Es decir que le muestra cuanto tiene usted en caja , inventarios, bancos ,bienes raíces, y en cartera o cuentas por cobrar y al mismo tiempo le informa cuanto debe usted a los proveedores, prestamistas, fisco, etc. todo esto de acuerdo con los principios contables aceptados.

Estado de Ganancia y Pérdidas:
Según Javier Suárez Simahan 2009 el Estado de Pérdidas y Gananciaes un estado financiero básico, es un documento complementario donde se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio contable. El estado de resultados está compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y susauxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.
Índices Estáticos e Índices Dinámicos
Según Luís Garrido Martos 2006 existen diversos métodos o modelos de valoración de inversiones. Se dividen básicamente entre métodos estáticos y métodos dinámicos.
Comentaremos brevemente algunos de estos métodos, para posteriormente profundizar en los...
tracking img