Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oligopolio, mercado dominado por un reducido número de productores o distribuidores u ofertantes. Es un mercado que se encuentra en una posición intermedia entre lo que se conoce como competenciaperfecta y el monopolio, en el que sólo existe un fabricante o distribuidor.

Capitalismo, sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción yel intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

Globalización, concepto que pretende describir la realidad inmediata comouna sociedad planetaria, más allá de fronteras, barreras arancelarias (véase Aranceles), diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales.Multinacional, término aplicado a las corporaciones que desarrollan actividades de negocios en varios países al mismo tiempo.
Devaluación, en Economía, ley oficial mediante la cual se reduce el tipo decambio al que una unidad monetaria se intercambia por otra en los mercados internacionales.

Intervencionismo, actitud de los poderes públicos tendente a actuar de manera positiva sobre la economía yla sociedad para la consecución de los fines que se hayan establecido.

Oferta y demanda, en economía, instrumentos esenciales para la determinación de los precios. Según la teoría (o ley) de laoferta y la demanda, los precios de mercado de los bienes y servicios se determinan por la intersección de la oferta y la demanda. En teoría, cuando la oferta supera la demanda, los productores debenreducir los precios para estimular las ventas; de forma análoga, cuando la demanda es superior a la oferta, los compradores presionan al alza el precio de los bienes. Cuando se utilizan los términosoferta y demanda, no se está hablando de la cantidad total de bienes vendidos o comprados, puesto que en cualquier transacción la cantidad vendida siempre será igual a la cantidad comprada, sino que se...
tracking img