Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balanza de Pago La relación entre la cantidad de dinero que un país gasta en el extranjero y la cantidad que ingresa de otras naciones. El concepto de balanza de pagos nosólo incluye el comercio de bienes y servicios, sino también el movimiento de otros capitales, como la ayuda al desarrollo, las inversiones extranjeras, los gastosmilitares y la amortización de la deuda pública.
La cuenta corriente registra el intercambio de bienes y servicio, así como las transferencias. Los servicios son los fletes,los pagos de royalties y los pagos de intereses. Las transferencias consisten en las remesas, las donaciones y las ayudas.
La cuenta de capital registra las compras yventas de activos, como las acciones, los bonos y la tierra. Hay un superávit por cuenta de capital, o una entrada neta de capitales, cuando nuestros ingresos procedentes de laventa de acciones, bonos, tierra, depósitos bancarios y otros activos, son mayores que nuestros pagos debidos a nuestras compras de activos extranjeros.
Cuentafinanciera Registra la variación de los activos y pasivos financieros. Por tanto recoge los flujos financieros entre los residentes de un país y el resto del mundo.
Cuenta deajuste se definen como un asiento de contra partida que permite el equilibrio de pago de la balanza.
Reservas Internacionales Son los activos de la reserva oficial del país,que incluyen las tenencias de oro y plata, los derechos especiales de giro (DEG), la posición de reservas del país en el Fondo Monetario Internacional, y las tenencias demonedas extranjeras oficiales por parte del país.
Equilibrio macroeconómico es la situación en la que la economía y la oferta agregada es igual a la demanda agregada
tracking img