Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía

PIB
Con base en los censos económicos 2004 del INEGI la ciudad tiene un PIB a precios constantes base 1993 de 48 154 millones de pesos y 164 837 millones de pesos en la zona conurbada yun PIB por capita para la Zona Metropolitana de 205 280 pesos.
Industria

Puerto de Tampico, importante sector en la economía de la ciudad.
La zona metropolitana es una importante puerta para elcomercio exterior siendo la única parte de la México que cuenta con dos modernos puertos a tan corta distancia. La actividad de los puertos de Tampico y Altamira, aunada a las industrias ubicadas en elcorredor industrial de Altamira. En este corredor industrial se encuentran importantes empresas nacionales, internacionales y multinacionales en las que predomina la fabricación de polímeros paradiferentes usos, además de que abastece de 3 350 MW aproximadamente al sistema eléctrico de México. Es así como estos dos puertos extienden su región de influencia a ciudades como Monterrey, San LuisPotosí, Aguascalientes y Guadalajara principalmente.
Tampico es sede de la Primera Zona Naval de México. Anteriormente, la región en la cual se asienta Tampico era una región rica en petróleo, sinembargo los pozos de extracción ya no son económicamente productivos, dedicándose actualmente a la refinación de petróleo, pues en Ciudad Madero está ubicada la refinería Francisco I. Madero, con suspropios muelles y un dique seco.

Ciudad comercial y de servicios

Plaza de Armas.
Tampico es el centro de una región de casi un millón de habitantes, por lo tanto es una ciudad dedicadaprincipalmente al comercio y los servicios. Aquí se encuentran grandes almacenes comerciales de cadenas nacionales e internacionales y centros de abasto. Para dar servicio a turistas de placer o de negocios quevienen a la zona, se cuenta con una oferta de 4,900 cuartos de hotel de todas las categorías aunado a una excelente infraestructura restaurantera.
En los últimos años autoridades federales, estatales...
tracking img