Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PC TÉCNICOS

1.-INTRODUCCIÓN:
Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.).

Desde que apareció las computadoras para uso doméstico, no ha dejado de ser una herramienta de gran utilidad tanto para la redacción dedocumentos, editación de tablas de cálculo, editaciones audiovisuales; inclusive actualmente el uso de navegación por internet y que facilita la información inmediata y comunicación a tiempo real entre las personas por medio de programas de computadoras y muchos más.
Hoy en día la informática, las redes y las nuevas tecnologías como Internet se han hecho imprescindibles para el trabajo diario y laproductividad de su empresa.

Las averías y los fallos en los equipos informáticos, ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, servidores y las redes de comunicaciones causan retrasos, baja productividad en incluso la paralización total de su actividad empresarial, lo cual puede conllevar importantes perdidas económicas que pueden ser evitadas con una correcta asistencia técnica y elmantenimiento preventivo.

La mayoría de empresas no pueden permitirse un departamento de servicio técnico informático propio por los importantes gastos de personal que producen.

2.-RESEÑA HISTÓRICA:
Pero aún eran muy caros, pocas personas podían adquirir una, lo tenían que comprar en la misma tienda de la marca de computadora que querían, y que el costo de reparación era alto y solo se podíamandar allí por la garantía que tenía la pc; no existía otros lugares donde hacerlo reparar ya que cada marca tenía sus cualidades del tipo de pc.
No era común que se malogren virtualmente; luego que la computadora se hizo popular así como los virus informáticos, spywares, gusanos, etc. Realizándose las compras ya en nuevas tiendas que venden computadoras ensambladas sin marca; tiendas aquí enPerú como Wilson, Paruro, Malvinas, etc. apareciendo por la mayor demanda de uso de computadoras, aumenta la demanda para el servicio técnico y reparación de computadoras, pero el caso es que como son vendidas en estas tiendas, no ofrecen el servicio técnico. -

3.-SITUACIÓN ACTUAL:
Con el tiempo, se hace popular y de uso domestico los dispositivos de entrada y salida que son conectados a lacomputadora; dispositivos como impresoras, fax, parlantes, etc. ; y que cambia aún más la necesidad de que el servicio de reparación sea incluyendo estos dispositivos conectados a la pc, esto requiere que el servicio se haga a domicilio por esas y otras cualidades de necesidad para el cliente, como el de conservar su pc en buen estado sin necesidad de portarlo para repararlo, el tiempo que tomallevarlo a reparar, etc.

4.-DETERMINACIÓN DE VARIABLES:
-Conocimiento y experiencia para el servicio técnicos (debe incluir conocimiento del distrito o ubicaciones del mismo). (mano de obra).
-Insumos, herramientas y materiales. (materia prima).
Proceso:
El servicio implementado en el local:
-El contacto con el cliente para su atención.
-El diagnóstico que se le da para saber lo que está malde la computadora.
-Presupuesto sobre el diagnóstico.
-Reparación de la computadora.

5.-DETERMINACIÓN DE HIPÓTESIS:
LOGRO DE SER UNA EMPRESA DE REPARACIÓN DE COMPUTADORAS MAS GRANDE Y RECONOCIDA DEL MERCADO CON SERVICIO A DOMICILIO Y A EMPRESAS.
Para ello se debe llegar tener buenos:
-Local
-Lograr obtener la confianza de la clientela para con sus pc´s.
-Proveedores de insumos,herramientas, materiales (de Paruro, Wilson, etc.)
-Proveedores de personal (mano de obra) (de institutos).
-Movilidad (para reparar a domicilio)
-Servicio técnico para empresas.
- Precios actualizados y disponibilidad de productos.
-Brindar un servicio garantizo.
-Lograr optimizar nuestros niveles de servicio hacer mas, estandarizados el tiempo de respuesta y de solución, para lo cual contamos...
tracking img