Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P. P. PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA FUERZAS ARMADA
CATEDRA: HOMBRE, SOCIEDAD, CIENCIA Y TECNOLOGIA
NUCLEO VARGAS

INTEGRACION ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA

PROFESOR: ALUMNOS:
VICTOR JIMENEZ TELLY VALLENILLA
CARLOS KEMPIS

Catia la Mar, Enero 2.011INTRODUCCION:

Controlar y transformar el mundo. Los éxitos de la ciencia, en su alianza con la tecnología son indudables. Nos han proporcionado una gran capacidad para explicar
La importancia de la ciencia y la tecnología aumenta en la medida en la que el mundo se adentra en lo que se ha dado en llamar "la sociedad del conocimiento", es decir, sociedades en las cuales la importancia delconocimiento crece constantemente por su incorporación a los procesos productivos y de servicios, por su relevancia en el ejercicio de la participación popular en los procesos de gobierno y también para la buena conducción de la vida personal y familiar.
La enorme capacidad cognoscitiva de la humanidad debe ejercer una influencia cada vez mayor en la vida de las sociedades y las personas.
Por eso esque la reflexión sobre la ciencia es un tema al cual el pensamiento moderno, sobre todo el de la segunda mitad de este siglo, ha dedicado especial atención.
Este trabajo se dirige a personas que estudian las ciencias ( arte, naturales, sociales, técnicas u otras) o se interesan por ellas para presentarles una cierta imagen de la ciencia tal y como ella emerge del debate contemporáneo. Enseñar yaprender la ciencia requiere una cierta "vigilancia epistemológica" que impida que nuestros actos epistémicos sean conducidos por enfoques que simplifiquen y tergiversen la naturaleza real de la praxis científica.

INTEGRACION:
Se trata de la accion y efecto de integrarse, (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban ó hacer que alguien pase a formar parte de un todo).ETHOS:
Proviene del Griego y significa costumbre o carácter y es utilizada como "ETICA". De igual manera al principio se utilizaba para identificar el lugar donde habitan los animales, años más tarde fue aceptado para los seres humanos.
ETHOS COMO ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA:
Se refiere a las ideas relacionadas con el comportamiento de vida de un grupo de individuos pertenecientes a una mismasociedad, donde se intercambian ideas para realizar proyectos humanos con la finalidad de obtener mejor forma de vivir en armonía.
En cuanto a las modalidades se refiere primero debemos analizar si nos beneficia como modo de vida o nos perjudica
A través de los tiempos la humanidad ha desarrollado diferentes tipos de adaptaciones para contribuir en ciencia y tecnología, donde este aparte escaracterizado en logros, avances de la continuidad o nuevas tecnologías, aunque todo lo que se desarrollaba beneficiaba a pocos en los distintos escenarios en el mundo, dejando a un lado lo social, metodológico, filosófico, ideológico, político, económico, ambientales, socio-culturales, comunicacionales y de integración hacia un desarrollo y un nuevo modelo de sociedad.

EL DOMINIO DE LA CIENCIA YTECNOLOGIA:
La tecnología moderna apoyada en el desarrollo científico (tecno-ciencia) ejerce una influencia extraordinaria en la vida social en todos sus ámbitos: económico político, militar, cultural. La Revolución Científica del Siglo XVII, y la Revolución Industrial iniciada en el Siglo XVIII fueron procesos relativamente independientes. La fecundación recíproca y sistemática entre ciencia ytecnología es, sobre todo, un fenómeno que se materializa a partir de la segunda mitad del siglo y se acentúa notablemente en el siglo actual. El tránsito que vivimos del siglo XX al siglo XXI es un período profundamente marcado por el desarrollo científico y tecnológico.
Lo primero que debe conocer un estudiante que se incorpora a estudios en los campos de la ciencia y la tecnología es que se...
tracking img