Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿De qué se ocupa la economía?
La economía es una ciencia social que se ocupa de las cuestiones y problemas que surgen en relación con la satisfacción de las necesidades individuales y de lasociedad en su conjunto. La satisfacción de estas necesidades, materiales o no, obliga a llevar a cabo determinadas actividades productivas para así obtener los bienes y servicios que demanda la sociedad.En este sentido, la economía también es la ciencia que se encarga de estudiar la asignación más conveniente de los recursos escasos de los que dispone una sociedad para la obtención de un conjuntoordenado de objetivos, por este motivo algunos autores definen a la economía como la ciencia de la elección porque ofrece un método para establecer y ordenar prioridades.

2. ¿Por qué la escasez esun concepto relativo?
La escasez es un concepto relativo, en el sentido de que existe un deseo de adquirir una cantidad de bienes y servicios mayor que la disponible. Muchos bienes no son escasos enun sentido absoluto, sino que su explotación continuada tropieza con dificultades de diversa índole que es necesario superar mediante la disposición de recursos humanos y materiales.
3. ¿Cuálesson los factores productivos y que aportan a la producción?
Los factores productivos son: el trabajo, la tierra, las máquinas, las herramientas, los edificios y las materias primas su principalaporte es el de producir bienes y servicios y cuyo objetivo es el consumo o su uso posterior.
4. ¿Cuál es el papel que tiene la iniciativa empresarial en la producción?
Mejorar la prestación delos servicios con un interés público estimulando la iniciativa empresarial. Este dictamen se enfoca sobre todo en sectores como la educación, la asistencia médica y social, y las corporaciones deviviendas. Este tipo de iniciativas empresariales abre nuevas posibilidades para una facilitación efectiva de servicios cualitativamente buenos y para un aumento de la innovación en los mismos, del...
tracking img