Economia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Diana Hernández Atilano
Gripo: 304Manejo del proceso mercantil
El Comercio
La verdad esto del comercio se me hizo interesante ya que nunca mehabía importado el tema pero bueno a continuación muestro algunos de los conocimientos que entendí durante las clases de esta materia.
Hace años comenzó la agricultura y los antepasados intercambiabansus cosechas por las de otros es decir, si unos no tenían alguna fruta, solo se dedicaban a buscar quien la tuviera y así poder intercambiarla.
Después de varios años surgió el trueque (que es elintercambio de objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero...)
Luego a esto llega la moneda a grandes ciudades como Mesopotamia Egipto, dondecomenzaron las competencias, pues claro cada comerciante vendía su producto a mejor precio y a mejor calidad de otros.
Y luego la globalización.
En el artículo 5to de la constitución mexicana dice quetoda persona debe o puede dedicarse a cualquier profesión siempre y cuando sea lícita.
Este artículo está muy bien establecido ya que hay comerciantes que venden sin permiso y tienen muchos problemas.La maestra nos hablo sobre el comercio exterior es decir exportar en otros países, esta ley habla de la regulación de la práctica, el promover sus productos, protegiendo al comerciante en otrospaíses.
También nos hablo acerca de importar es decir los aranceles, (impuestos de entrada o salida de productos.)
Luego el código de comercio que nos habla sobre las obligaciones y sanciones delcomerciante.
También nos dijo sobre las cámaras de comercio que por lo que yo entendí, que era un organismo creado para ayudar al comerciante en toda índole, ósea la guía para que se pueda expandir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS