Economia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
* Precio Máximo:
Límite superior para el precio de un producto que no puede sobrepasarse y que las autoridades administrativas fijan cuando deciden intervenir un sectorindustrial estableciendo un precio político o legal para el producto. Con esta intervención lo que se pretende es favorecer a los consumidores de sectores como los deprimera necesidad que, de no ser así, se verían afectados por la inflación. Por otro lado, persigue frenar la especulación en determinados sectores. En ocasiones esta medida no resultapositiva porque se limita la oferta en el mercado y se crean mercados negros donde los precios para dicho producto se disparan.
* Precio Mínimo:
Precio fijado porlas autoridades por debajo del cual no se puede vender un producto o servicio. Tiene como objetivo proporcionar seguridad a productores y comerciantes. Se engloba dentro de lacategoría de precios políticos.
* Precio Tope:
Es el precio máximo que los vendedores pueden cobrar por un bien; generalmente lo establece el gobierno para la venta dedeterminados productos.
* Precio Garantía:
Los precios de sostén, o precios de garantía, han sido adoptados en muchos países. Son primos de los precios administrados;intentan controlar los precios solamente en dirección descendente, mientras permiten aumentos sin restricción. Padecen de las mismas limitaciones conceptuales y prácticas de losprecios administrados. Además, los precios de garantía son costosos para el presupuesto público, porque normalmente están diseñados para elevar el precio a los productores porencima del precio de equilibrio de mercado, y también para mantener los precios a los consumidores en o debajo el nivel de mercado. Entonces el gobierno paga la diferencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS