Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La distribución del ingreso en México en los últimos 10 años.
La distribución del ingreso es un indicador económico global que muestra la relación entre la población y el ingreso nacional en unperiodo determinado. Se ha comprobado que en los últimos 10 años el ingreso en México está distribuido en un 99% del ingreso nacional para un 1% de la población, y de un 1% de ingreso nacional para un99% de la población, lo cual significa que este país no tiene un equilibrio correcto de ingreso nacional. Es importante analizar la distribución del ingreso por que muestra la forma en que sedistribuye el ingreso nacional entre los diferentes factores de la producción (tierra, trabajo, capital y organización).

2. Los salarios reales en México.
La información encontrada fue que en el tercertrimestre de 2009 el salario real promedio del sector registrado se incrementó un 6,75 por ciento con respecto al mismo período de 2008. Pero, paralelamente, el empleo en blanco se redujo un 3 porciento. El incremento salarial real se debió a que el sueldo nominal promedio del sector registrado creció un 18,65 por ciento, al tiempo que la inflación interanual se ubicó en el 11,15 por ciento. Lascifras se desprenden, por un lado, de los informes trimestrales sobre distribución del ingreso que difunde el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, y por el otro, de un índice inflaciónpromedio que combina en las mismas proporciones las subas de precios relevadas por consultoras privadas y el Índice de Precios Implícitos (IPI).

3. Las finanzas publicas de México en el actualsexenio.
Un estudio realizado sobre el estado actual de las finanzas en México dice que por la crisis de hace dos años, dichas finanzas se redujeron de forma muy considerable pero según un análisisrealizado por el gobierno federal, dice que México se ha recuperado de dicha crisis en el año actual. Pero las finanzas no están al nivel que deberían de estar porque en el país hay muchos problemas en el...
tracking img