Economia

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Taller dos

Definir los siguientes conceptos:

1. Economía de apropiación - El principio de apropiación original establece que la colonización y transformación pacífica es la condición para que un recurso que no tiene dueño se convierta en propiedad legítima.
2. Nómada – Es cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente, sino que se desplaza con frecuencia de un lugar aotro. Dicho hábito es un estilo de vida, una forma de subsistencia y posee una organización social, política, religiosa, administrativa y económica adaptada a ello.
3. Caza - es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal.
4. Recolección - Puede referirse a cosecha recogida de los frutos, semillas u hortalizas de los campos en la época del año en que se estánmadurando.
5. Pesca - es la captura y extracción de los peces u otras especies acuáticas de su medio natural como invertebrados, crustáceos y moluscos, además de mamíferos en el caso de culturas orientales. . Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.
6. Economía de producción – Es crear utilidad, entendiéndose estacomo la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.
7. Sedentario - es la forma más reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la que considera como suya.
8. Agricultura - es el conjunto de técnicas yconocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras

Anejo C

Tabla comparativa teorías origen de lahumanidad

Comparación de las teorías de la Creación y Evolución

Semejanzas | Diferencias |
La creación es una verdad comprensible para la razón en especial para la filosofía, pero también es una verdad revelada. Por otra parte, el llamado creacionismo es también, como el evolucionismo una ideología fundada en muchas ocasiones en una teología errónea, es decir en una interpretación literal dealgunos pasajes de la Biblia, la cual, según sus autores respecto al origen de las especies sostendría la creación inmediata de cada especie por parte de Dios, y la inmutabilidad de cada especie con el paso del tiempo | Según la teoría de Darwin dice q nosotros evolucionamos de los monos, los católicos dicen q nos creo dios. La evolución está basada en la ciencia e investigación, experimentos yteorías y la creación se basa en una historia pasada de boca en boca.La evolución es el resultado el resultado de miles de años desde la micro célula más pequeña hasta los hombres y la creación se dice que somos los hijos de los hijos creados ( Adán y Eva ) |

Reacción

La Evolución versus la Creación constituye verdaderamente el Gran Debate científico de nuestro tiempo. En cualquier debatecientífico, las teorías deben ser probadas de acuerdo a la evidencia. Nosotros proponemos que el peso de la evidencia debería estar sobre los Evolucionistas, ya que la Creación ha sido la histórica e inherente opción por defecto a través de virtualmente todas las culturas y religiones hasta aproximadamente los últimos 200 años. Por supuesto los evolucionistas, quienes se ven a sí mismos como losúnicos "científicos" en el debate, insisten que el peso de la evidencia debe estar sobre los creacionistas. Los evolucionistas razonan: No podemos ver al Creado, no podemos oír al Creador, y no podemos tocar, probar u oler al Creador. Por lo tanto somos incapaces de efectuar pruebas en el Creador con ningún equipo científico desarrollado hasta ahora. Los creacionistas responden, No podemos ver, oír,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS