Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incentivo
En economía, incentivo es cualquier factor que (financiero o no financiero) proporciona un motivo para una línea de conducta particular, o cuenta como razón de preferir una opción a los alternativas. Puesto que los seres humanos son criaturas útiles, el estudio de las estructuras incentivas es central al estudio de toda la actividad económica (en términos de toma de decisión individualy en términos de cooperación y competición dentro de una estructura institucional más grande). El análisis económico, entonces, de las diferencias entre las sociedades (y entre diversas organizaciones dentro de una sociedad) asciende en gran parte a caracterizar las diferencias adentro estructuras incentivas hecho frente por los individuos implicados en estos esfuerzos colectivos. Eventual, lapuntería de los incentivos está proporcionando el valor para el dinero y está contribuyendo al éxito de organización. [1]
Los incentivos se pueden clasificar según diversas maneras en cuál motivan agentes para tomar a una línea de conducta particular. Uno común y útil taxonomía divide incentivos en tres amplias clases:
1. Incentivos remuneradores (o incentivos financieros) se dicen existirdonde un agente puede contar con una cierta forma de recompensa material - especialmente dinero - a cambio de actuar de una manera particular.
2. Incentivos morales se dicen existir donde una opción particular se mira extensamente como cosa derecha a hacer, o como particularmente admirable, o donde la falta de actuar de cierta manera se condena como indecente. Una persona que actúa en unincentivo moral puede contar con un sentido de la autoestima, y aprobación o aún admiración de su comunidad; una persona que actúa contra un incentivo moral puede contar con un sentido de la culpabilidad, y la condenación o aún ostracism de la comunidad.
3. Incentivos coactivos se dicen existir donde una persona puede contar con que resulte la falta de actuar de una manera particular adentro fuerzafísica siendo utilizado contra ellos (o su amó unos) por otros en la comunidad - por ejemplo, infligiendo dolor en el castigo, o por el encarcelamiento, o confiscando o destruyendo sus posesiones.
(Hay otro uso común en el cual el incentivo está puesto en contraste con coerción, como cuando los moralistas económicos ponen en contraste incentivo-conducido trabajar-tal como espíritu emprendedor,empleo, o el ofrecerse voluntariamente motivado cerca remunerador, moral, o personal incentivo-con forzado trabajar-tal como esclavitud o serfdom, donde el trabajo es motivado por la amenaza o el uso de la violencia. En este uso, la categoría de “incentivos coactivos” se excluye. Para los propósitos de este artículo, sin embargo, el “incentivo” se utiliza en el sentido más amplio definido arriba.)Estas categorías no, por ninguna medios, agotar cada forma posible de incentivo que una persona individual pueda tener. Particularmente, no abarque las muchas otras formas de incentivo-las cuales puede ser agrupado áspero junto bajo título incentivos personales- que motivan persona individual a través de su gusto, de deseos, del sentido del deber, del orgullo, de impulsiones personales a lacreación artística o alcanzar hazañas notables, y así sucesivamente. La razón de fijar estas clases de incentivos a un lado es no que son menos importantes para el ser humano que entiende acción-después de todos, social las estructuras incentivas pueden existir solamente en la virtud del efecto que los arreglos sociales tienen en los motivos y las acciones de la gente individual. Algo, los incentivospersonales se fijan aparte de estas otras formas de incentivo porque la distinción arriba fue hecha con el fin de entender y de poner en contraste estructuras incentivas sociales establecido por diversas formas de interacción social. Personal los incentivos son esenciales para entender porqué a persona específica actúa la manera que lo hacen, pero el análisis social tiene que considerar la...
tracking img