Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción. Al contratopor el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta.
La moneda es una pieza de un material resistente, normalmente de metal acuñado en forma de disco, que se emplea como medida decambio (dinero) por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta.
El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administraciónpública, etc. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.
El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolverla cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
La tasa de interéses el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
Las tasas de interés constituyen unode los determinantes de la actividad económica a corto plazo. Un incremento de la tasa de interés real, por ejemplo, puede afectar negativamente la actividad económica a través de un debilitamiento dela demanda final como resultado de un desestímulo al consumo y la inversión.
MARGEN DE INTERMEDIACIÓN
Es la diferencia entre el Precio de Compra y de Venta en cualquier negocio. En el negociobancario suele ser la diferencia entre los intereses que la banca paga a quien le deja Dinero y los que cobra a quien le toma Dinero. En las transacciones de cambio son las diferencias entre el Precio decompra y de Venta de una divisa; estos márgenes son en general muy estrechos, pero aplicados a grandes sumas dejan un Beneficio considerable.
El dinero cumple las cinco funciones siguientes:
1)...
tracking img