Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
MONTO: El valor en unidades de una moneda o la cantidad de una transacción.
CAPITAL: Stock de recursos disponibles en un momento determinado para la satisfacción de necesidades futuras.Es decir, es el patrimonio poseído susceptible de generar una renta. Constituye uno de los tres principales elementos que se requieren par a producir un bien o servicio.
Es la suma de todos losrecursos, bienes y valores movilizados para la constitución y puesta en marcha de una empresa. Es su razón económica. Cantidad invertida en una empresa por los propietarios, socios o accionistas.
ValorPresente: También llamado valor actual. Es el valor actual de unos flujos de fondos futuros, obtenidos mediante su descuento. En otras palabras, es la cantidad de dinero que se necesitaría invertir hoypara obtener dichas cantidades en el futuro.

Interés simple

Es el que se obtiene cuando los intereses producidos durante el tiempo que dura una inversión se deben únicamente al capital inicial.Cuando se utiliza el interés simple, los intereses son función únicamente del capital principal, la tasa de interés y el número de periodos.

Su fórmula está dada por:

I_{S} = C_{I} \cdot i \cdot tDespejado las variables Capital, Tasa y Tiempo se obtiene:

* \ C_I = \frac{I_s}{i \cdot t}

* i = \frac{I_s}{C_I \cdot t}

* t = \frac{I_s}{C_I \cdot i}

Donde:

* IS: Es el interésSimple
* CI: Es el Capital Inicial
* i: Es la tasa de interés expresada en tanto por uno
* t: Es el tiempo expresado en años.

Tasa
La tasa de interés es el porcentaje al que está invertido uncapital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
Plazo o tiempo
El plazo, jurídicamente, es el hecho futuro cierto del que dependeel nacimiento o la extinción de un derecho superior al de un día "pier" en francés poco a largo plazo.
El plazo siempre es cierto, en el sentido de que es un tiempo que llegará en algún momento dado...
tracking img