Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE WINDOWS NT

HISTORIA

En el año 1993 Microsoft lanzó al mercado Windows 95 que ofrece una nueva interfaz gráfica y grandes mejoras en la arquitectura del sistema, destacándose la multitarea y mayor velocidad, ya que es un sistema operacional de 32 bits.

En el mismo año se presenta Windows NT 3.1 como una promesa para el establecimiento de un estándar ensistemas operativos de red.

En 1994 se incorpora a la familia Microsoft una nueva versión 4.0 (server y workstation) que ofrece como mejoras el cambio a la interfaz propia de Windows 95 con una serie de servicios tales como: conectividad con otras sedes y conexión a Internet, con la posibilidad de habilitar un servidor de Windows NT como un servidor de Internet.

Con Windows NT tiene laalternativa de compartir recursos y cada uno de los periféricos entre las diferentes estaciones de trabajo que integran la red. Cada estación con recursos compartidos actúa como un pequeño servidor de archivos. Windows NT mantiene la compatibilidad con diferentes tipos de aplicaciones desarrolladas en MS-DOS, Windows 3.x, Windows 95 y OS/2.

Es flexible, escalable y compatible, lo que lepermitirá notar un significativo recorte en los presupuestos de Software y Hardware.

El sistema operacional multipropósito permite a los usuarios tener una única plataforma para: Correo electrónico, servidor de archivos, bases de datos y comunicaciones.

Está diseñado para las organizaciones con aplicaciones de misión crítica. NT Server provee una nueva generación de aplicaciones y herramientas, asícomo servicios de archivos de impresión. Su plataforma cliente/servidor está diseñada para integrar tecnologías actuales y futuras, proveyendo grandes ventajas al mejor acceso a la información.

Por otro lado, Windows NT Workstation es un sistema operativo que surgió en conjunto con Windows NT Server, incluye todas las capacidades de Windows 95 incluyendo multitarea y opciones mejoradas de red.Puede ser usado como sistema operativo de escritorio, en redes punto a punto, o en el ambiente de dominios de NT Server.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El sistema operativo NT fue desarrollado por Microsoft para superar los obstáculos impuestos por la vieja arquitectura de sus sistemas operativos MS-DOS y Windows. Algunas de sus características más importantes son:

• Robustez. Es un sistemaoperativo estable y robusto, que impide a las aplicaciones mal escritas estropear al resto del sistema.
• Seguridad. Ofrece criterios de seguridad típicos de organismos oficiales y empresas cuyos datos y aplicaciones deben quedar a salvo de accesos no autorizados. Prácticamente cada objeto del sistema posee un esquema de seguridad asociado que indica qué usuarios pueden acceder al objeto y conqué privilegios pueden acceder.
• Portabilidad. El diseño de NT permite que se pueda adaptar fácilmente a otras arquitecturas para las que no fue originalmente desarrollado. Actualmente soporta las arquitecturas de Intel X86, MIPS, Alpha y PowerPC. Su diseño modular y el estar escrito en lenguaje fácilmente portable, como es el C, permiten esta rápida migración. De hecho, su primera implementaciónse realizó sobre un chip computador de conjunto de instrucciones reducido (RISC), el MIPS R4000.
• Compatibilidad con las aplicaciones Windows. La capacidad de NT para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows permite disponer de gran cantidad de software escrito que permite sacar rendimiento al sistema sin tener que migrar las aplicaciones.
• Velocidad. Está desarrollado para hacer frente a lasaplicaciones que necesitan gran cantidad de recursos y altas velocidades de ejecución, típicas de entornos cliente/servidor y de ingeniería, como pueden ser servidores de recursos de red, de bases de datos y programas de cálculo científico y diseño gráfico.

EJECUCIÓN DE APLICACIONES

NT puede ejecutar varios tipos de aplicaciones:

• Aplicaciones MS-DOS. La mayor parte de las aplicaciones...
tracking img