Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aún sin reglamento, estados deben acatar la ley de “no fumadores”
Nota Estados| Ley de no fumadores
Según algunas estadísticas 165 personas mueren cada día por enfermedades relacionadas con elconsumo de tabaco. ARCHIVO
La aplicación de la ley está dirigida a los adolescentes
Se espera que durante los primeros dos años de haberse aprobado, al menos el 23% no se incorpore al hábito deltabaquismo

GUADALAJARA, JALISCO.- El reglamento federal de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores estará listo en dos meses, sin embargo, desde que la ley entró en vigor el 28 de agosto de2008, todos los Estados están obligados a acatarla, aún sin el reglamento oficial.

Éste sólo tendrá qué ver con las características de los espacios que estarán libres del humo de tabaco y lassanciones, pero la ley debe estarse aplicando en otras áreas, aseguró el presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados LX Legislatura, Éctor Jaime Ramírez Barba.

“La ley dice con claridadque no se puede fumar, por eso el pretexto que utilizan algunos secretarios de salud estatales para decir que no hay reglamento, es un absurdo, porque un reglamento está inferior a la ley, y la leydice que no se puede fumar en un espacio cerrado”.

Durante su estancia por Guadalajara, para cerrar el ciclo de conferencias magistrales del Congreso Avances en Medicina del Hospital Civil deGuadalajara, Ramírez Barba aseguró que el objetivo blanco de aplicación de la ley son los adolescentes, con quienes se espera que durante los primeros dos años de haberse aprobado, al menos el 23% no seincorpore al hábito del tabaquismo.

Por su parte, el diputado federal, secretario de la comisión de Salud, Antonio Muñoz Serrano, manifestó que los gobiernos estatales deben comenzar a implementar lasmedidas requeridas que dicta la ley.

“Hacemos un exhorto a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para que vaya tomando las medidas para que podamos contar con espacios libres de humo de tabaco y...
tracking img