Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque no imprimir mas dinero?
Imprimir billetes cuesta muy poco proporcionalmente así que ..
porque el gobierno no imprime mas billetes, se los entrega a la población y así las personas pobres quedan a la par con la gente con economía buena?
yo se que, esa gente antes pobre al comprar útiles da un baje al fabricante de dichos útiles, pero este con el dinero que el gobierno le otorgo puedefabricar más.
aquí el que pierde serían las fabricas de billetes (pensando en que va a imprimir dinero para quitar la pobreza si es mucho dinero invertido en la impresión), pero ellos pueden imprimirse dinero para ellos y contra restar el dinero utilizado para la impresión.
Yo lo veo muy simple.
Tomen en cuenta que el sistema mercantilista ya desapareció, al igual que el patrón del valor del oro uotro metal precioso.
* hace 11 meses
* Reportar abusos
Detalles adicionales
Recuerda que el problema ya no esta en el oro.
Pero de cualquier manera, el problema aqui es el egoismo de las personas, no es así?
hace 11 meses
by dream_mx...
Miembro desde:
20 abril 2008
Total de puntos:
441 (Nivel 2)
* Añadir a mis amigos
* Bloquear
Mejor respuesta - elegida por losvotantes
Estas algo confundido, si la solución fuera solo imprimir mas dinero para eliminar la pobreza no crees que todo el mundo ya fuera rico, no existiría la pobreza y todos fuéramos felices pero esto no funciona así,
1: Oferta y demanda: si imprimes dinero sin control todo mundo quera comprar cosas, subiría la demanda, por consecuencia las empresas no podrían cubrir tanta demanda y subiríanprecios, tendrías mucho dinero pero los precios se dispararían, esto se llama inflación.
2: Cada ves que se imprime dinero se devalúa la moneda, es decir, si imprimes mucho dinero llegara un momento que en lugar de dinero tendrías simplemente papel (esto llego a pasar hace muchos años en Alemania donde el dinero dejo de valer por haber imprimido mas de lo que Alemania tenia en riquezas, esto esporque todo país tiene medido su riqueza , bienes y servicios.
3: El regulador y encargado que cuida que no circule dinero mas de lo debido es en este caso el banco nacional de cada país, por eso cuando hay indicios de inflación en un país, lo que normalmente estas organizaciones hacen es retirar masa monetaria osea billetes en circulación.

Recuerda el dinero no es la riqueza en si, solo es elmedio para representar dicha riqueza de cualquier país.

4: La riqueza de un país se mide en que tanto un país produce bienes, que tanto un país consume, que tanto cuesta la mano de obra en tu país, que tanto estamos preparados academicamente, cuanto nos pagan, si hay buenos servicios públicos, que tanto ahorramos, todas esas variables se miden, uno de los mas comunes en es el famoso PIB(producto interno bruto), determinantes pues que nos indican cuanto cuesta nuestro dinero.
Fuente(s):
libros de economia
* hace 11 meses
* Reportar abusos
67% 2 votos
* 2 personas la calificaron como buena
¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Buscar en Yahoo! Buscar
Final del formulario
Porel momento, esta pregunta no tiene comentarios.
* Debes entrar en Respuestas para añadir comentarios. Ingresa o Regístrate.
Otras respuestas (5)
* by alejandr...
Miembro desde:
22 enero 2010
Total de puntos:
11.280 (Nivel 6)
* Añadir a mis amigos
* Bloquear
hola Jose, siento decirte que esas teorias economicas son keynesianas y fueron puestas en practica en los años70 y 80 en todo latinoamerica y quedamos mas pobres que antes, el problema q dices tiene una falla de fondo, que los bienes y servicios no se crean con la rapidez de un maquina de imprenta, es decir si te pones a imprimir billetes pues facil creas miles de millones, pero no pasa asi con los tomates, o aguacates, o carros, o vestido, etc, entonces al haber tanto dinero los bienes empiezan a...
tracking img