Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SCARLETH VALLECILLO 11011188
1. Investigar qué es el nivel de ingresos de un país; para qué se utiliza y la fórmula cómo se calcula. Obtener datos estadísticos de los últimos tres años del nivel de ingresos de Honduras.
R=/ Los ingresos de los habitantes en un territorio pueden estar integrados por diversas clases de percepciones; trabajo: salario; Capital: interés; tierra: renta; rendimientodel empresario: ganancia.57 El ingreso son todos los sueldos y salarios que reciben los trabajadores, dueños de empresas, dueños de tierras entre otros, los cuales contribuyen con el crecimiento económico territorial.
Por otra parte, el Ingreso Nacional corresponde a la adición de todos los ingresos que se genera en un país, beneficiando a los habitantes del territorio.
Mientras, el “ingresoper cápita es un cálculo que se realiza para determinar el ingreso que recibe, en promedio, cada uno de los habitantes de un país; es decir, en promedio, cuánto es el ingreso que recibe una persona para subsistir. Este cálculo se obtiene dividiendo el ingreso nacional entre la población total de un país.
Ingreso per cápita = Ingreso nacional (IN) / Población total (PT)”58.
Para hallar el ingresoper cápita público de Girardot se utilizará los ingresos corrientes de la localidad; debido a que estos ingresos son captados por el Municipio a través de los ingresos tributarios y no tributario además no se suman las transferencias por la nación con el fin de no distorsionar los ingresos propios a nivel local. Luego se divide por el número de habitantes que se encuentran en el territorio, para elcaso de Girardot el número de personas que habitan en la ciudad según proyecciones del DANE (Departamento Administrativo de Estadística Nacional) y Planeacion Municipal de Girardot es de: 133.097 habitantes.
En otras palabras los ingresos corrientes se reciben de los tributos y entradas por industria, comercio, servicios, tasas, delineación y construcción, vendedores ambulantes, sobretasas decombustibles, rentas, tarifas, derechos e interés del Municipio los cuales contribuyen a generar una perspectiva económica de cómo se encuentra la localidad a nivel de ingreso.
Además, se analizaría de forma proyectada el comportamiento del ingreso por habitante del territorio, si este ingreso ha mejorado las condiciones económicas del individuo o por el contrario ha desmejorado. Si el ingresocontribuye con la mejor condición de vida local o por el contrario ha desmejorado la calidad de los habitantes del Municipio.
La fórmula para hallar el ingreso per cápita público Municipal es la siguiente:
Ingreso per cápita público = Ingresos corrientes del Municipio
Población de la localidad
Población de Girardot: 133.097 habitantes

Con esta fórmula se proyecta el ingreso promedio de cadahabitante en determinado territorio de forma anual o mensual dependiendo del análisis que el investigador deseara indagar. Para este caso se examinara la formula de forma anual para percibir el comportamiento del ingreso de Girardot.

Ingreso de dinero en Honduras en diferentes sectores



2. Ivestigar en qué consiste el ingreso per cápita de un país; para qué se utiliza y fórmula de cómo secalcula.

R=//La renta per cápita, PIB per cápita o ingreso per cápita, es la relación que hay entre el PIB (producto interno bruto) de un país y su cantidad de habitantes. Para conseguirlo, hay que dividir el PIB de un país entre la población de éste.
Es un indicador comúnmente usado para estimar la riqueza económica de un país. Numerosas evidencias muestran que la renta per cápita estápositivamente correlacionada con la calidad de vida de los habitantes de un país. Esto es especialmente cierto cuando la renta no supera un umbral; sin embargo, para países de mayor renta la correlación entre calidad de vida y renta per cápita se va perdiendo.
Existen diversas críticas al uso de este indicador como medida del bienestar social o de la calidad de vida de los habitantes de un país....
tracking img