Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ECONOMIA DE MEXICO

MATERIA:
Valores del ser.

MAESTRA:
Psic. Aida Gabriela Guardado Zavala

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Zuleima Duran
Irvin Madrid
Cynthia Longi
Leonardo Carbajal

20 de septiembre 2010. Mazatlán, Sinaloa
Objetivo.
El objetivo de esta exposición es explicar que es la economía.
Conoceremos cual es la base de la economía mexicana y como este año gracias aesta, la economía ha tenido un crecimiento significativo.
Explicar porque el desempleo es un factor importante que evita el crecimiento económico de nuestro país. Como la pobreza está estrechamente relacionada con el desempleo.
Y por ultimo proponemos algunas ideas para mejorar nuestra economía.

Economía de México

• Economía

Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales quetienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
La literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía.
La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agenteseconómicos, principalmente las empresas y los consumidores.
La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas.
Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficiosmedibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.

• Economía Mexicana

México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 3ª economía en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos y Brasil. Además, es integrante de BRIMC(Brasil, Rusia, India, México y China), países considerados superpotencias emergentes. Según datos del FMI, en 2006 el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo superior al billón de dólares, convirtió a la economía mexicana en la 13ª más grande del mundo. Además, se ha establecido como un país de renta media alta. Desde la crisis de 1994 las administraciones presidenciales hanmejorado los cimientos macroeconómicos. A pesar de su estabilidad macroeconómica que ha reducido la inflación y las tasas de interés a mínimos históricos y que ha incrementado el ingreso por capital, existen grandes brechas entre ricos y pobres, los estados del norte y los del sur, y entre la población urbana y rural. Algunos de los retos del gobierno siguen siendo mejorar la infraestructura,modernizar el sistema tributario y las leyes laborales así como reducir la desigualdad del ingreso.
La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado. Los gobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad, la distribución del gas naturalpara modernizar la infraestructura. Siendo una economía orientada a las exportaciones, más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercio (TLC) con más de 40 países, incluyendo a la Unión Europea, Japón, Israel y varios países de la América Central y la América del Sur. El TLC más influyente es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), firmado en1992 por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México, el cual entraría en vigor en 1994. El 2006 el comercio de México con sus socios norteamericanos representaba cerca del 90% de sus exportaciones y el 55% de sus importaciones.
Conclusión.
En este año hemos escuchado en las noticias que la economía mexicana ha crecido favorablemente en comparación a otros años.

Y yo me pregunto ¿Por...
tracking img