Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lider/Administrador de Calidad (QL/QM) - su responsabilidad es representar las necesidades del cliente y mejorar la eficacia operacional de la organización. La función de la calidad se separa típicamente de la fabricación o de las funciones de proceso transaccionales para mantener imparcialidad. El encargado de calidad se sienta en el personal de CEO/Presidentes, y tiene autoridad igual a elresto de los informes directos.

Los Cinta Negras Principales (MBB) - los cintas negra principales se asignan típicamente a un área o a una función específica de un negocio o de una organización. Puede ser un área funcional tal como recursos humanos o legal. El trabajo de MBB con los propietarios del proceso es asegurarse de que los objetivos y las blancos de la calidad estén fijados, los planes sedeterminen, se sigue el progreso, y se proporciona la educación.

El propietario de proceso (PO) - son los individuos responsables para un proceso específico. Por ejemplo, en el departamento jurídico hay generalmente una persona encargada que es el propietario de proceso. Dependiendo de la talla de las actividades de negocios y de base, se puede tener propietarios de proceso en niveles másbajos de la estructura de la organización.

Los cinta negra (BB) - es el corazón y el alma de la iniciativa de la calidad de 6 sigma. Su propósito principal es conducir proyectos de la calidad y trabajar a tiempo completo hasta que son completados.

Los cinta verde (GB) - los empleados entrenados en 6 sigma que pasan una porción de su tiempo en proyectos, pero mantienen su papel yresponsabilidades regulares del trabajo. Dependiendo de su carga de trabajo, pueden pasar dondequiera de 10% a 50% de su tiempo en su proyecto. Como el programa se desarrolle, los empleados comenzarán a incluir la metodología de 6 sigma en sus actividades diarias.

Recompensas y reconocimiento

Todos sabemos que la asignación de los papeles no es bastante para comenzar y para mantener un programa acertadode calidad. Las recompensas y el reconocimiento deben ser parte de la ecuación.

Cintas Verdes - dependiendo de la talla del proyecto y de las ventajas que resultan, los vales, el efectivo y las opciones comunes son todos los factores de la motivación. Pero no hay que subestimar la potencia de la motivación del las felicitaciones públicas delante de los compañeros muchas veces aún más eficacesque una cantidad monetaria. Dependiendo del progreso del programa, se puede atar su sueldo a los resultados del proyecto.

Cintas Negras y Cintas Negras Principales - su estructura del sueldo y de la prima se debe relacionar al número de proyectos y a la ventaja de esos proyectos.

Propietarios de proceso - aquí está uno de los papeles dominantes que necesita ser definido correctamente. Laremuneración del propietario de proceso (sueldo y prima) se debe atar directamente a los esfuerzos de calidad dentro de la organización.

Lider de Calidad - el funcionamiento es la base para la remuneración (sueldo y prima). Las capacidades de la dirección son críticas a esta posición, no solamente los aspectos cuantitativos (ahorros, proyectos, entrenamiento, los etc.) deben medirse, sinotambién sus cualidades. La dificultad se presenta en definir y claramente identificar los comportamientos requeridos.

CEO - Si el CEO está completamente a bordo con la iniciativa de la calidad, no tendrá ningún problema el cotejar su remuneración en base a sus reportes de calidad.

Entrenamiento en 6 Sigma

Poner las 6 sigma en ejecución dentro de una organización es similar a poner cualquierotra iniciativa en ejecución empresarial. La determinación del contenido y del marco, desarrollar los materiales, y rodarlos hacia la compañía es solamente mitad del trabajo necesario. La otra mitad está tratando de cambiar la cultura.

El entrenamiento es uno de los factores más importantes a el cual contribuye y ayuda a modificar y formar una cultura 6 sigma.

Gerencia Mayor

La...
tracking img