Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía es el estudio de la manera en que los hombres y la sociedad utilizan haciendo uso o no del dinero, unos recursos productivos “escasos” para obtener distintos bienes y distribuirlos parasu consumo presente o futuro entre las diversas personas y grupos que componen la sociedad.

Así entendemos que la economía nos permite analizar y explicar los problemas económicos que afectan a unanación en su totalidad.

El hombre experimenta necesidades; estas necesidades aparecen cuando hay un desequilibrio entre lo que es o se posee y lo que se quiere ser o poseer. Este desequilibriogenera un deseo. L a economía admite que haya necesidades, como deseos alcanzables de esta manera, cada necesidad alcanzada es una forma de equilibrio. El problema que surge es el efecto en las sociedadesde consumo, donde todo se vuelve deseo sin que el sujeto pueda alcanzarlo. Aquí es donde debe identificarse que origen puede tener esa necesidad.

Para los especialistas estas necesidades puedenclasificarse de la siguiente manera
#

Necesidades de subsistencia o necesidades biológicas (vivienda, alimentación, vestido, educación, trabajo)
#

Necesidades de civilización o necesidadessociales (aquellas que se han creado artificialmente como la televisión, la video casetera, el coche, etc.

En este sentido, hay necesidades básicas que tiene cualquier sujeto y otras que soninnecesarias o accesorias, pero que el sistema las impone .

Cuando la actividad es racional se produce para satisfacer una necesidad; entonces lo que se produce debe de hacerse con un gasto mínimo derecursos.

Esto significa cuidar los recursos al máximo para que el rendimiento sea optimo y satisfaga el mayor numero de necesidades. Para producir de manera adecuada, han de tenerse en cuenta tresaspectos muy importantes:

1.- selección de la técnica(combinación de factores productivos)

2.- selección de sitio adecuado. La localización de un factor importante : por producción. Entonces...
tracking img