Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversificación de estrategias
Diversificación horizontal.
Al adquirir una empresa que cuenta, con productos o servicios que no están relacionados con actividades que cubran necesidades de losclientes, a esto se le llama estrategia horizontal.
Este tipo de estrategias, no es tan arriesgado como la diversificación de estrategia conglomerada, ya que la empresa a adquirir ya se encuentrafamiliarizada en cubrir las necesidades de nuestros clientes.
A continuación se mencionan cuatro guías, pasos o situaciones en las cuales la estrategia horizontal puede ser un éxito:
* Cuando losproductos o servicios que se ofrecen actualmente incrementaran sustancialmente las ventas de la organización, por esos productos que no están relacionados con el giro del negocio.
* Cuando los canalesde distribución de los productos o servicios que se ofrecen actualmente en una organización; puede ser utilizados para mercadear los nuevos productos.
* Cuando los nuevos productos o serviciosofrecidos, mantienen patrones de venta similares a los comparados o realizados por la organización actual.
Diversificación Conglomerada:
Al adquirir productos o servicios que no están relacionados conactividades de la organización. Muchas empresas buscan este tipo de diversificación, basados en gran parte por las expectativas que compran y venden alguna división entre ellas.
Muchas empresas estánutilizando este tipo de diversificación, ya que ofrecen una amplia gama de servicios que no están relacionados pero que permiten atraer clientes, lo cual representara mayores ventas. Las guías parauna estrategia de éxito:
* Cuando una empresa de la industria básica, sufre una caída en las ventas y utilidades anuales.
* Cuando una empresa cuenta con ambos elementos y recursos con talentopara competir exitosamente en una nueva industria.
* Cuando los productos de la organización existente en el mercado están saturados.
* Cuando una organización tiene una atractiva oportunidad...
tracking img