Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA

Cada aspecto, o segmento relacionado con la economía, debe será tanto técnico como aplicable, no solo nos podemos basar en definiciones completamente teóricas, debemos de ir al campo, diferenciar, analizar casos reales, eje: estudiar la economía del país, desde su transcendencia hasta sus últimas épocas, que afectado su economía, cual ha sido la estructura para su crecimiento, susestrategias, alianzas, su evolución respecto a grandes economías de América latina, Europa e incluso del mundo entero.

Para estar encargado o tomando grandes decisiones para cualquier empresa, sea grande, mediana o pequeña, debemos ser sensatos con las decisiones a tomar o cumplir, por ende debemos estar informados y muy actualizados para elegir buenas decisiones, que puedan incrementar laeconomía de la compañía a la que correspondamos., analizar las estrategias más adecuadas y como organización en que situación nos encontramos, desde el comienzo para definir un buen resultado que sea positivo y rentable para nosotros.

En la economía hay tres aspectos, los cuales debemos saber manejar muy bien, como son la macro, micro e internacional.

En la macroeconomía, la inflación y eldesempleo pertenecen a la actividad económica general, porque al afectarse cualquiera de esos dos factores implica muchas variables para un país, como la inversión, economía, tasa de interés. La intervención del gobierno como la organización de mayor mando , respecto a estos temas a manejar, debe controla la economía, ya que es un tema general en el cual se desprende muchas circunstancias, como losgastos de consumo, que es una de las actividades más participantes de la economía, el aumento o la disminución de la inversión.

El desempleo se corrige según la oferta o la demanda, porque podemos adecuarnos a lo que se presente, si hay mucha producción, o hay que hacer estrategias para que salga el producto al mercado. Otra circunstancia a estudiar es que los salarios, no tienden a ser flexibles, (a disminuir) por esta razón el desempleo es un caso general.

Otro caso muy común, que se está desarrollando ya hace un tiempo, es el reemplazo de la tecnología por trabajadores, pero no se concluye, que las personas empleadas producen y a la vez compran, más que una maquina solo produce mas no compra, el nivel general de la actividad económica, determina el nivel general del gasto, ya que escontinuo y flexible. La tasa de interés es el índice, para que las personas inviertan o no, si es alto o bajo el interés, los impuestos también influyen en la actividad, cuando los ahorros y los impuestos son iguales se logra un equilibrio económico, porque si varia alguno de estos factores puede generar inflación o desempleo, la administración depende de la oferta monetaria, el buen manejo deesta ayuda a la normalización de los impuestos.

La economía trata de trueques, en ocasiones se puede presentar que sea el desempleo o la inflación, ya que una afecta a la otra, pero esta se puede controlar por medio de equilibradas decisiones, como la estrategia de Reagen era emplear la política fiscal, para combatir el desempleo, otra opción es que los bancos generan dinero, las tasas de interésdeben ser más altas que la tasas de inflación, debe de haber compatibilidad en política fiscal y la política monetaria.

Los ingresos son iguales a las utilidades, nuestras ganancias, menos los costos totales, que es la inversión que realizamos para obtener ganancias, en ocasiones hay que cambiar la producción, por ende se transforma los costos, pero sin perder la meta de maximizar losingresos, que el sostén de nuestras empresas. cuando la demanda es elástica, un cambio porcentual relativamente más grande de la cantidad de demanda, porque afectaría a un mercado entero, ya que el precio determina un valor importante para cualquier nicho de personas, hay que conocer muy el producto para tomar estas clases de determinación, todo debe ser equitativo como el costo total, medio o en...
tracking img