Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
¿Qué entendemos por actividades económicas?
Proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las actividades económicas son aquellasque permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendocomo fin la satisfacción de las necesidades humanas.
¿A riqueza dunha economía depende exclusivamente da súa dotación de factores producion?
La riqueza de una economía está compuesta por los mediosde producción (máquinas, herramientas, equipos, materias primas, edificaciones, vías de comunicación, medios de transporte, etc.), bienes de consumo (alimentos, calzado, libros, obras de arte, etc.)y los recursos naturales, tales como los bosques y los yacimientos de minerales.
En los países ricos se ha acumulado con el tiempo y se produce anualmente una enorme riqueza consistente en medios deproducción y bienes de consumo. Su riqueza proporciona a estos países un extraordinario poder económico, político y militar en el escenario mundial.
¿Qué significa crecer económicamente e por qué éimportante?
Es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.
A grandes rasgos, el crecimientoeconómico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumentode consumo de calorías per cápita, etc
¿Qué debemos medir para diferenciar niveis económicos de vida?
Dotación de factores productivos, innovacións tecnolóxicas, educación e formación e factoresinstucionais e estructurais
¿Qué factores ou elementos inflúen nos procesos de crecemento?
* Extraeconómicos:condicións xeográficas, recursos naturais e enerxéticos, ou mesmo a poboación
*...
tracking img