Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLC Colom bia-Corea fortalecerá presencia en Asia
La estrategia de abrir nuevos mercados para los productos colombianos sigue en marcha. Prueba de ello es el avance del Tratado de Libre Comercio(TLC) con Corea.

Durante la segunda ronda de negociación que terminó en Bogotá, se cerraron cuatro capítulos: competencia, comercio electrónico, transparencia y servicios transfronterizos.Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que los equipos negociadores intercambiaron posiciones sobre el contenido del texto agrícola, en particular sobre eliminación desubsidios a las exportaciones, salvaguardia agrícola, administración de contingentes y comité agrícola.

En cuanto a las disciplinas que regirán el comercio de mercancías se discutieron losartículos que buscan garantizar el trato nacional, el desmonte gradual de los aranceles, la eliminación de medidas no arancelarias y el de procedimientos para utilizar algunos regímenes aduaneros especiales.Adicionalmente, se hizo un primer intercambio de productos prioritarios. De esta forma, se acordó realizar un intercambio de ofertas en acceso a mercados el 16 de abril.

El Jefe Negociador deColombia, Santiago Pardo, anunció una minirronda en Los Ángeles (Estados Unidos), que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo, y donde se analizarán los textos de Acceso a Mercados Agrícola e Industrial, asícomo avanzar en las discusiones de las ofertas.

Luego de la reunión de Los Ángeles, se hará un nuevo intercambio de solicitudes de mejoramiento en bienes que se discutirá durante la tercera ronda,la cual se desarrollará en Seúl, del 14 al 18 de junio. Previamente, entre el 9 y 11 de junio, habrá una reunión para avanzar en la mesa de origen.

El dólar resiste al Emisor
Estaba cantadoque la decisión que tomó el miércoles de esta semana el Banco de la República, de comprar 20 millones de dólares diarios por lo que queda del primer semestre del año no iba a subir el precio del...
tracking img