Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BURSÁTIL
Concerniente a la bolsa, a las operaciones que en ella se hacen y de los valores cotizados.
INDICADOR DE BURSATILIDAD ACCIONARÍA
Indicador que proporciona la medida del potencial deliquidez de una acción es decir, la facilidad que tiene para ser comprada o vendida en el mercado bursátil. De acuerdo con su potencial de liquidez, teniendo en cuenta la frecuencia y elvolumen de transacción, las acciones que se transan en las bolsas de valores del país se clasifican como alta, media, baja o mínima bursatilidad. Este índice se calcula a través de una suma ponderadade logaritmos de los dos factores. In= r*log(n/t)+log(v/n) donde: r: ponderación estimada N: Número de ponderaciones T: tiempo V: volumen Fuente: Superintendencia de Valores.
ÍNDICE DECAPITALIZACIÓN BURSÁTIL
Es el valor total de la bolsa en un momento dado. El cálculo es la multiplicación de la cotización de cada empresa por acción por el número de acciones de la empresa. Lacapitalización total de la bolsa es la suma de las cotizaciones por el número de acciones de todas las empresas listadas en bolsa. La serie publicada es el valor total de la bolsa al cierre del mes.ÍNDICES BURSÁTILES
Se define como el indicador bursátil del mercado ordinario de las bolsas de Bogotá (IBB), Medellín (IBOMED) y Occidente (IBO), respectivamente. Refleja las fluctuaciones que, porefectos de oferta y demanda o por factores externos del mercado, sufren los precios de las acciones. Es el instrumento más representativo, ágil y oportuno para evaluar la evolución y tendenciadel mercado accionario. Cualquier variación de su nivel es el fiel sinónimo del comportamiento de este segmento del mercado, explicando con su aumento las tendencias alcistas en los precios delas acciones y, en forma contraria, con su reducción la tendencia hacia la baja de los mismos.
OFERTA BURSÁTIL
Conjunto de títulos valores disponibles para venderlos en el mercado bursátil.
tracking img