Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el desarrollo humano?
Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicasy complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.
Es la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacerlo que él desea ser o hacer. A mayor cantidad de opciones mayor desarrollo humano, a menor cantidad de opciones, menor desarrollo humano. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma demedir la calidad de vida del ente humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
El ser humano se conforma de ocho dimensiones:Física o Biológica, Cognitiva, Comunicativa, Ética, Estética, Afectiva, Social y Espiritual.
Estas dimensiones no se desarrollan en forma espontánea,  solamente la dimensión biológica obedece a un programagenético producto de la evolución de la especie. Sin embargo, para que se dé un desarrollo físico específico -como el de un atleta o deportista- necesita la intervención de un aspecto primordial: elaprendizaje.

Crecimiento Humano

Pre-natal
Es la etapa del crecimiento humano comprendida entre los 0 a 9
meses.

Infancia

Niño, desde el punto de vista de su desarrollopsicobiológico, es la denominación utilizada a toda criatura humana que no ha alcanzado la pubertad. Como sinónimo de infantil o pueril, el término se aplica a quien no es considerado adulto. También el término seaplica a quien previa a la adolescencia vive su niñez.
En función de su evolución psicoafectiva, psicomotriz y cognitiva, a los recién nacidos y durante la primera etapa de su vida, se los denominacomúnmente bebés para distinguirlos de los que han alcanzado una cierta autonomía. En términos generales, o jurídicos, niño es toda persona.

Niñez

En función de su evolución psicoafectiva,...
tracking img