Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia
Podemos decir que la familia es el conjunto de personas unidas entre sí por los lazos del matrimonio o por parentesco ya sea este por consanguinidad o por afinidad.
La familia tiene diferentes orígenes, siendo estos:
 Bíblico
 Científico
 Social
Origen bíblico
El libro de génesis, Dios creó al hombre y a la mujer de esta manera nos relata que Dios creo la primerapareja humana la cual fue destinada para formar una familia según este dogma de fe, esta es una familia modelo para la familia actual.
Origen científico
La teoría evolucionista nos explica que el ser humano es producto de trasformación de las cuales se inicia con el hombre y las mujeres primitivas, en cierto tiempo fueron errantes o nómadas pero según las transformaciones subsiguientes se volvieronsedentarios y desde ese momento se inicio la vida en la familia.
Origen social
Aquí se definen dos tipos de familia:
Matriarcado, con la autoridad en manos de la mujer, y además decide quién es el padre de sus hijos
Patriarcado con la autoridad del hombre determinándose la paternidad, se define además el tipo de unión entre hombre y mujer, llegándose a la unión consanguínea
Familia ysociedad
El bien de la persona y de toda la sociedad de pende de la familia, ya que es la base sobre la que se levanta la sociedad y el estado.
La familia es anterior a cualquier otro tipo de asociación para ayudarse mutuamente dado que el ser humano es por naturaleza sociable. No conocemos con precisión las formas de vida de los antepasados nuestros, pero si sabemos que Vivian en cuevapracticaba la caza y recogían vegetales silvestres.
La teoría de Darwin acerca de la evolución biológica tiene también su proyección sobre las formas de vida en común. Este fenómeno recibió el nombre de evolución social; pero observaremos que el termino de evolución no tiene un sentido de lucha por sobre vivir, sino que indica solamente un perfeccionamiento natural de la vida humana en sus aspectos conunitarios.
En el trascurso del tiempo los seres humanos se han unido para formar agrupamientos de mayor o menor complejidad Augusto comte dijo:
La Asociación más simples, es decir la familia reducida a veces a la pareja original constituye la verdadera unidad de la pareja original, constituye la verdadera unidad de la sociedad de ella surgen los grupos más complejos.
Los lazos familiares
Encolectividad humana las persona pasan normalmente la mayor parte de su tiempo dentro del ámbito social de us parientes, compañeros y amigos. Eventualmente tratan con otras personas pero los padres espedos hijo y hermanos son los que justamente se les denomina familiares.
En la actualidad la familia ha perdido la amplitud que tenía hasta hace pocas décadas parece que ha disminuido en amplitud desdeinicios del siglo XX. Hoy día, un hombre, su esposa y sus hijos componen lo que se llama unidad familiar. Y es relativamente raro no en nuestro país encontrar dos generaciones con iras bajo el mismo techo.
Esta unidad soporta aislada muchas cargas y tiene muy pocos parientes a los que se dirige para obtener ayuda referente a sus necesidades. Tal vez este sea el motivo de que michas familiasactuales presenten tantos problemas, de que haya tantos matrimonios mal avenidos o de que broten tantos problemas entre padres e hijos
La contrición de la unidad familia origina ciertas dificultades sociales.
La familia en El Salvador.
En nuestro país la familia está constituida por numerosos miembros, usualmente padre, madre y tres hijos en adelante, esto debido al desconocimiento sobre educaciónsexual en la mayoría de la población ya que hasta hace pocas décadas, el tema sexo constituía un tabú, no pudiendo tocarlo profesores ni padres de familias, ni tratarse abiertamente en reuniones sociales incorporemos la influencia sobretodo de la tradicional iglesia católica que se manifiesta contra métodos anticonceptivos. Es así como tienen familia con 6, 7,8 hijos y en condiciones económicas...
tracking img