Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN
La economía es la ciencia social que se encarga del estudio de las decisiones que toman los seres humanos, en relación de sus recursos, tomando en cuenta sus necesidades y gustos.
Laeconomía estudia los grados de riqueza de las personas. Tiene que ver con el proceso de producción, distribución y consumo de bienes. También incluye la administración de recursos que son escasos, yasí producen bienes y servicios. De esta forma se distribuyen para el consumo de los miembros de una sociedad.
OBJETO DE ESTUDIO
Su objeto es aprovechar los recursos naturales y humanos de unasociedad. Como centro principal, se encarga de satisfacer las necesidades materiales, que son muchas, del ser humano.
También es importante ver como une las fuerzas productivas con los medios de producciónpara sacar la mayor suma de satisfactores.
Todos los recursos se obtienen de la naturaleza, sin embargo deben de ser transformados (producción). Esto se logra por medio del trabajo.
PRINCIPIOSTEÓRICOS
El punto más importante de la economía es el desarrollo de las fuerzas productivas y la producción.
También toma en cuenta que los bienes materiales tienen algo que ver con los acontecimientoshistóricos de la humanidad. La economía ayuda a tomar decisiones de los recursos de un pueblo o individuo y sus necesidades. Ayuda a la supervivencia de los humanos.
Para que se desarrolleadecuadamente la economía, se impulsa el progreso de las fuerzas productivas y la producción. Con la economía, hay una división social del trabajo, la cual permite que se produzcan bienes materiales.
Apartede esto, la economía trabaja con otras ciencias sociales para explicar las diferentes relaciones sociales de producción. La economía organiza a los hombres para la producción, distribución y consumo.MÉTODOS DE ESTUDIO
La economía usa los métodos lógicos comunes a la ciencia:
Inducción, deducción, análisis, síntesis, comparación y procesos de razonamiento. todos estos ayudan a la solidez...
tracking img