Economia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Estado de flujo de efectivo
En contabilidad el estado de flujo de efectivo (EFE). Es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación,inversión y financiación. Para el efecto debe determinarse el cambio en las diferentes partidas del balance general que inciden en el efectivo”.
El objetivo del flujo de efectivo es básicamente  determinarla capacidad de la empresa para generar efectivo, con el cual pueda cumplir con sus obligaciones y con sus proyectos de inversión y expansión.
Variaciones
En la mayoría de los países se va tendiendomodelos similares al establecido en las normas internacionales. La diferencia radica fundamentalmente de la definición de "fondos". Ejemplo de variaciones son:
* Estado de Variaciones en elCapital Corriente, donde Capital Corriente es la diferencia entre el activo corriente y el pasivo corriente.
* Estado de Origen y Aplicación de Fondos, donde Fondos incluye Efectivo, Inversiones deCorto Plazo y Créditos por Venta de corto plazo.
Estructura del estado de flujo de efectivo
Actividades de operación. Hacen referencia básicamente a las actividades relacionadas con el desarrollo delobjeto social de la empresa, esto es a la producción o comercialización de sus bienes, o la prestación de servicios.
En este grupo encontramos las cuentas de inventarios, cuantas por cobrar y porpagar, los pasivos relacionados con la nómina y los impuestos.
Actividades de inversión. Hacen referencia a las inversiones de la empresa en activos fijos, en compra de inversiones en otras empresas,títulos valores, etc.
Actividades de financiación. Es la capitalización de empresa ya sea mediante nuevos aportes de los socios o mediante la incorporación de nuevos socios mediante la venta deacciones.
Elementos necesarios para desarrollar el flujo de efectivo
Para desarrollar el flujo de efectivo es preciso contar el balance general de los dos últimos años y el último estado de resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS