Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION El comercio surge a la contemporaneidad del mercado ya que es allí donde se desarrolla esta actividad, donde las personas de la época vieron la necesidad de intercambiar objetos para satisfacer sus necesidades utilizando el trueque, que con el tiempo desapareció porque limita mucho porque los artículos eran muy repetitivos o no eran útiles , esto produjo un estancamiento al comercio, donde ya se hacía manera más libre donde desaparece el trueque , se introduce los metales precisos con los que se inicia esta actividad que se formalizo con el comercio, que con el tiempo se fue expandiendo a llegar a ser el comercio fuente de negocios nacionales e internacionales, dando origen a lo que conocemos como comercio internacional de negocios que será nuestro objeto de estudio. Eneste informe se plasman conceptos muy importantes para iniciar el proceso de aprendizaje de comercio y negocios internacionales, por tanto se tocaran los temas de teorías modernas del comercio, historia de comercio, el mercantilismo y su importancia al trascurrir de la humanidad y su influencia directamente con el capitalismo, teoría de la ventaja absoluta, teoría de la ventaja comparativa, lascurvas de indiferencia, equilibrio autónomo y autárquico, equilibrio de los términos de intercambio.

Teoría Moderna del comercio: Idea del comercio.—Comercio o industria mercantil es la universalidad del cambio de los productos del trabajo. El comercio existe por el cambio, pero no es el cambio mismo, así es que puede haber cambio sin comercio, pero no comercio sin cambio; sin embargo, son tanraros los cambios que pueden hacerse sin comercio, que ambas palabras casi deben considerarse sinónimas. La industria comercial no transforma las cosas, como la fabril, pero aumenta su utilidad por la conservación y el transporte. Con la multiplicación de los cambios nacieron las profesiones comerciales, a las cuales se dedican varias personas, que especializando en ellas sus aptitudes, investigan lasnecesidades del público para satisfacer sus deseos, trayendo los géneros de los lugares donde abundan, conservándolos en sus almacenes para abastecer el mercado y librándolos al consumo en las porciones requeridas. Resulta, pues, que el comercio hace accesibles al consumo universal los productos de todas las industrias, facilitando los cambios en el tiempo, lugar, calidad y cantidad convenientes.La importancia del comercio es tan grande y su necesidad tan absoluta, que si desapareciera de un modo súbito, el consumo de cada persona quedaría reducido a los estrechos límites de lo que pudiera producir por sí misma, la existencia de los pueblos se haría imposible y por inanición se despoblarían las naciones.

El alma del comercio es la libertad, su patria el universo, su incentivo laconcurrencia, su requisito el precio, y su operación la compra-venta. El comercio nació en época muy remota, y a través de muchas vicisitudes ha ido progresando gradualmente, hasta adquirir la inmensa importancia que tiene en la actualidad. División del comercio.—El comercio puede ser de diversas clases, así que se ha dividido de diferentes maneras. Por razón de las operaciones se ha dividido elcomercio en: de cambio, de transporte y de especulación; y por razón de los objetos en : de dinero, de crédito y de mercancías. El comercio de mercancías se divide en tres gran-des grupos: comercio interior, comercio exterior y comercio colonial. El primero abraza las contrataciones que se verifican entre los habitantes de una misma nación. El segundo se practica entre los de distintos Estados. Eltercero tiene lugar entre los de la metrópoli y sus colonias.

El- comercio interior se subdivide en comercio al por mayor y al por menor, según que los contratos de compra-venta sean al grueso o al menudeo; y se subdivide también en grande y pequeño cabotage, según que se efectúe por vía marítima entre los puertos nacionales situados en distinto o en el mismo mar.

El comercio exterior se...
tracking img