Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES
DEL ESTADO DE SONORA

PLANTEL NUEVO HERMOSILLO

MARTHA SILVIA PRECIADO GARCIA

INVESTIGACION ECONOMIA

1. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) Y COMO SE MIDE.

Es elvalor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía, tanto si han sido elaborados por empresas nacionales o extranjeras dentro del territorio nacional en un períododeterminado. El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios Métododel Gasto, Método del Ingreso y Método del Valor Agregado.

Método del Gasto
El PIB es la suma de todas las erogaciones realizadas para la compra de bienes o servicios finales producidos dentrode una economía, es decir, se excluyen las compras de bienes o servicios intermedios y también los bienes o servicios importados.
Método del Valor Agregado
El PIB es la suma de los valores agregadosde las diversas etapas de producción y en todos los sectores de la economía. El valor agregado que agrega una empresa en el proceso de producción es igual al valor de su producción menos el valor delos bienes intermedios.

Método del Ingreso
El PIB es la suma de los ingresos de los asalariados, las ganancias de las empresas y los impuestos menos las subvenciones. Las diferencias entre elvalor de la producción de una empresa y el de los bienes intermedios tiene uno de los tres destinos siguientes: los trabajadores en forma de renta del trabajo, las empresas en forma de beneficios o elEstado en forma de impuestos indirectos, como el IVA.

2. COMO AFECTAN LOS CAMBIOS DEL PIB A LOS ESTANDARES DE VIDA.
El crecimiento del PBI real no garantiza en sí mismo un mejoramiento delestándar de vida, por ejemplo si la población se duplico en cierto periodo, el PBI real creció en 10% al dividirlo el estándar de vida disminuiría sin duda alguna aun cuando la producción real hubiera...
tracking img