Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es
Es una Sociedad de Información Crediticia orientada a integrar información sobre el comportamiento del crédito de las personas y de las empresas. A lafecha, sirve de marco de referencia para que las empresas comerciales, instituciones financieras, distribuidoras de automóviles (entre otras entidades), decidanrespecto a otorgar o negar un crédito a quienes lo hubiesen requerido.
En dicha sociedad se va integrando un expediente de todas y cada una de las personas(físicas o morales) que ya disfrutan o han disfrutado de un crédito, a fin de conocer su comportamiento liquidando sus adeudos. En esto también se incluye el que secumpla el pago oportuno de las tarjetas de crédito.
Objetivo
* El principal objetivo de un Buró de Crédito es apoyar la actividad económica del país,proporcionado a las empresas toda aquella información que requieran, buscando facilitar el camino de la apertura de crédito a sus clientes, con lo que éstas podrántener una mejor administración de su negocio, y evitar la generación de carteras vencidas, con lo que se verán limitadas en la liquidez, restándoles recursos quemás tarde necesitarán para su crecimiento.
Para q sirve
* Frecuentemente oímos hablar de que a una persona determinada no se le otorgó un crédito bien por unbanco, o bien por alguna casa comercial. Cuando la persona acude a la empresa o institución financiera en donde hizo la solicitud de su crédito, se encuentra conla noticia de que está boletinada en el Buró de Crédito. La persona sale toda desilusionada sin saber qué hacer y preguntándose qué es eso del Buró de Crédito.
tracking img