Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversión extranjera en el país creció a febrero
En los dos primeros meses de este año Colombia recibió como inversión extranjera directa cerca de 2.189 millones de dólares.
Es decir, 56 por cientomás con respecto a igual periodo de 2010, al totalizar 1.403 millones de dólares.
Aunque las cifras que se comparan son las de la balanza cambiaria, que algunas veces resultan diferentes a las de labalanza de pagos porque se hace con distintas metodologías, el aumento de ese indicador se sigue originando en el comportamiento de petróleos, hidrocarburos y minería que recibieron en el primerbimestre de este año 1.967 millones de dólares, es decir, el 89,8 por ciento del total y fue mayor en 735 millones a los dos primeros meses del año pasado. Sin embargo, la inversión foránea en otrossectores también creció y pasó de 171 a 222 millones de dólares un año después.
La cifra de la balanza cambiaria a febrero refleja buena parte de los compromisos de inversión por parte de las compañíasque exploran y producen hidrocarburos y carbón en el país.
PIB del país mejoraría en el segundo semestre
La segunda mitad del año traerá buenas noticias para la economía colombiana, pues su capacidadde producción estará prácticamente en el nivel esperado de largo plazo, advirtió ayer el Banrepública.
Según las estimaciones del Emisor, el Producto Interno Bruto (PIB) del 2011 crecerá un 4,5 porciento, superior al que debió registrarse el año pasado cuando el aumento pudo haber sido cercano al 4 por ciento.
De acuerdo con el gerente del Emisor, José Darío Uribe, el país está mostrando unritmo importante de expansión económica que debe consolidarse en el segundo semestre.
“En general, las condiciones macroeconómicas continúan señalando una expansión económica importante en 2011. Enparticular se sigue esperando una demanda mundial en expansión, unos términos de intercambio altos y que aumentarán frente a 2010”, señaló el banco central en la Minutas que explican el por qué del...
tracking img