Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA

TUTOR:

ANIBAL MONTIEL ENSUNCHO

ARROYO HOYOS NICOLAS ALBERTO
RHENALS HERNANDEZ PAOLA ESTHER
ESPRIELLA RODRIGUEZ MARIA ANGELICA

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

SEDE LORICAADMINISTRACIO EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

SEMESTRE II



ECONOMÍA

Es la ciencia que se encarga del estudio de los recursos escasos con lafinalidad de resolver necesidades humanas. Estudia hechos económicos y trata de resolver problemas económicos. Las interrogantes son "qué producir", "de qué forma hacerlo" y "cómo distribuirlo" forman partede la rutina diaria de los dueños de una empresa. Sin embargo, la suma de esas preguntas implica un gasto económico que, en algunas ocasiones puede llegar a ser impredecible para quienes cuentan consu propio negocio.

La economía de un país arroja variables tan complejas, que muchas veces preferimos huirle a este tema. Sin embargo, es necesario que los empresarios conozcan y sepan manejar estaactividad para aprovechar los beneficios de su negocio; generando así más empleo y contribuyendo junto con el gobierno a reducir el flagelo de la pobreza y los consumidores puedan maximizar subienestar individual.
Ciertamente, los miembros de una sociedad consumen bienes y servicios para subsistir, pero es importante que éstos sepan cómo deben administrarse estas variables para no caer en laescasez. Precisamente este es uno de los objetivos de la economía, dar las herramientas necesarias para saber cómo optimizar y manejar situaciones como éstas. El individuo debe darle el mejor uso a losrecursos con los que cuenta, y para ello debe tener en cuenta el entorno económico en el que se desenvuelve: inflación, control de cambio, variación de precios, impuestos, etc.
Existen unos elementosbásicos del sistema económico que se deben tener en cuenta para la optimización de los resultados, entre estos tenemos. El sistema económico que no es más que la formas de realizar actos económicos...
tracking img